It seems you are using an unsupported browser. Please update your browser to Chrome or Firefox for the complete NUK website experience.

Mastitis sin lactancia

¡Hola chicas! ¿Conocéis la mastitis? Es una inflamación del seno causada por una infección o traumatismo en el pecho. Os contamos todos los detalles y el tratamiento.

La mastitis sin lactancia es aquella que se da en mujeres que no dan el pecho. Es más habitual en mujeres menores de 30 años o entre 50 y 60 años. Puede ser más difícil de detectar que la mastitis puerperal, que es la que sufren algunas madres después de tener al bebé.

Los síntomas más recurrentes de la mastitis sin lactancia, también conocida como periductal son:

  • Irritación y dolor de la zona afectada
  • Sensación de picazón o pesadez
  • Masas palpables de tamaños variados
  • Zonas de calor detectables por el color de la piel
  • Acumulación de pus

 

El tratamiento de la mastitis siempre depende de su causa. Si se trata de una infección, un médico especialista suele sugerir la toma de antibióticos por un tiempo. A veces simplemente se recomienda cambiar el estilo de vida y evitar el tabaco o la cafeína.

En muy pocos casos es necesaria la intervención quirúrgica para extraer los conductos mamarios, combinándolo siempre con una mejora del estilo de vida para evitar que la mastitis se convierta en crónica.

Si notáis alguna molestia lo mejor siempre es consultar con un especialista. Os ayudará a determinar las causas de los síntomas y os quedaréis mucho más tranquilas. Además, sólo un especialista os podrá ofrecer un tratamiento personal para vosotras.

¿Os ha sido de ayuda chicas? ¡No dudéis en comentar vuestra opinión y experiencia!