Bebés Nuk

El Blog de referencia para mamás y premamás

Música para bebés en el vientre materno

classical-music-during-pregnancy

Hoy es el Día de la Música y nos parece la mejor excusa para hablaros de la música para bebés que aún están en el vientre materno. Siendo fetos pueden escuchar, sentir la música y diferenciar sonidos. Está comprobado que a los bebés que durante la gestación se les estimulados musicalmente, fomentan el vínculo con la madre, se regula las emociones de ambos, aumenta la frecuencia cardíaca y la actividad cerebral del bebé.

La música es una vía de comunicación con el bebé durante el embarazo. Cuando escuchan una canción, todas las sensaciones y emociones que en ellas provoque estarán siendo transmitidas al bebé. Si la música pone de buen humor a la madre, el bebé también estará más animado.

El sentido del oído es el primero que despierta en los fetos, y el primer sonido que escuchan son los latidos del corazón de su madre. A partir de la semana 16 el bebé empieza a oír sonidos externos y cuatro semanas después empieza a reaccionar ante los sonidos. Cinco semanas después el feto es capaz de diferenciarlos.

El favorito de los bebés es Mozart porque sus obras tienen un efecto relajante sobre ellos. Los expertos recomiendan que para descansar bien se escuche música clásica antes de acostarse. Si queremos que el bebé experimente nuevos ritmo le ponemos música más movidita.

Te aconsejamos que cantes a tu bebé mientras esté en el vientre. Cuando nazca comprobarás que si vuelves a cantar las mismas canciones ellos las reconocerán, del mismo modo que reconoce tu voz.

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 2 febrero, 2013

    Muy interesante vuestro articulo, cuando llegue el momento lo pondremos en prácica.

  2. H
    7 abril, 2013

    Leelo

  3. 22 mayo, 2013

    Sería muy interesante que nos dieran una lista, variada, de canciones u obras concretas, porque en realidad el efecto Mozart es por ponerle un nombre, no es quela música de Mozart tenga un especial efecto diferente de otros compositores.