218574269_c5adeb36f5_z

Llegados antes de tiempo

Un parto prematuro no debe asustarte ya que las causas pueden obedecer también a anomalías estructurales, al hecho de forzar demasiado el útero por llevar más de un feto (mellizos, trillizos, o más) o al consumo de tabaco, alcohol durante el embarazo. Los partos prematuros son más frecuentes en las mujeres menores de 19 años o mayores de 40, y en las que ya han tenido un parto prematuro previamente.

Debes saber que gracias a la gran cantidad de avances recientes en medicina neonatal, más del 90% de los bebés prematuros que pesan 800 gramos o más  sobreviven. Los que pesan más de 500 gramos  tienen más del 60% de probabilidades de sobrevivir, aunque las probabilidades de que sufran complicaciones son mayores.

3 respuestas a “Llegados antes de tiempo”

  1. Mi niño nació prematuro, de 30 semanas y con 1200 gramos. Además nació con neumonía y estuvo 2 meses y pico en la UCIN del hospital, pero he de decir que es un campeón. Ahora tiene casi dos añitos y está hecho todo un bicho. Mucho ánimo a las mamás de bebés prematuros, es una maternidad diferente y es muy dura, pero poco a poco se supera y podréis disfrutar de la maternidad tal y como es.

  2. hola amigas!!

    Decir que tener un bebe prematuro asusta y mucho,lo se,lo he vivido y creo que en mi vida había pasado tanto miedo,estaba embarazada de 28 semanas y en una eco de rutina descubrieron que mi bebe no se estaba alimentando (CIR : Crecimiento Intrauterino Retardado) estaba en nivel 4 de 5 con lo que a los dos días cesárea de urgencia,la sorpresa vino cuando su peso era de 590gr,jamas pensé que me impresionaría tanto verlo,imaginar el miedo que sentí,hoy ya tiene 11 meses y pesa 6.400gr vamos todo un hombre ya,es una gozada y al igual que pase un miedo terrible tengo que decir que gracias al gran equipo medico de neonatologia del Hospital Mutua de Terrassa fue mas fácil superar el día a día.

    gracias a dios todo fue perfecto y no ha tenido ninguna secuela por su prematuriedad ni su bajo extremo peso,hoy esta echo todo un bichejo con unas ganas de vivir que llena cada dia mi vida.

    cada bebe es un mundo pero he de decir que hoy en dia los grandes avances médicos y la labor que hacen los equipos de neonatologia son increibles y la esperanza de vida de estos bebes ha crecido en un 99%.

  3. mi niño nacio prematuro pero de 34 semanas y tuvo muy buen peso 2790 gramos pero nacio con los pulmones inmaduros y claro estuvo 1 semana en la uci neonatal para que se le madurasen pero le dieron el alta muy pronto y a los 2 dias cojio bronquiolitis grave y lo volvieron a ingresar 2 meses peor de lo que estaba. gracias a dios a los 2 meses ipico le dieron el alta ya estaba curado y aunque por desgracia la bronquiolitis a devilitado los bronquios un poco coje cualquier catarro muy rapido pero es pasajero y gracias a dios ya esta sanito y va creciendo muy rapido y es todo una locura de niño es muy risueño se pega todo el dia riendo y le gusta estar mucho con su hermanito. ahora tiene 3 meses imedio y pesa 6 ilos es maravilloso apesar del susto estamos ya muy felices. besos a todas las mamis y a las que tengais prematuritos que pa lante que son niños muy fuertes.

Deja un comentario