Errores comunes de madres primerizas (I)

Si eres madre primeriza es normal que sientas miedo, lo desconocido siempre produce respeto e inseguridad. Pero no te preocupes porque nosotros poco a poco te daremos información para ayudarte a no cometer esos errores comunes que cometen las mamás de estreno.

 

Bañar al bebé siete días en semana

No es necesario que tu pequeño pase por la bañera a diario. De hecho los pediatras aseguran que con bañar a los bebés dos o tres veces en semana es suficiente para su higiene. Si tu bebé tiene dermatitis atópica es conveniente que no le bañes a menudo puesto que el manto graso de la piel se altera con el baño y pueden empeorar los síntomas.

Cada vez que cambies el pañal a tu hijo límpiale bien el culete con una esponja y un poquito de agua. También lavarle las manos es importante, ya que como os habréis dado cuenta, les encanta investigar y tocarlo todo. Utiliza un jabón suave para cuidar su PH y no necesariamente en todos sus momentos de baño.

Esterilizarlo todo

Hace tiempo leí una noticia que denunciaba el exceso de protección que los padres tienen sobre los pequeños. Tanto es así que por este motivo algunos niños no llegan a desarrollar su sistema inmunológico al completo.

Durante las primeras semanas de vida del bebé la higiene es fundamental, pero no debe obsesionarte. Con cuidar que todos sus utensilios estén limpios es suficiente. Es inevitable, e incluso saludable, que tu hijo entre en contacto con determinadas bacterias necesarias para desarrollar sus propias defensas. El problema llega cuando está expuesto a demasiadas bacterias y esto le provoca una infección.
Y no debes preocuparte ni agobiarte porque como dice se suele decir “Nadie nace sabiendo”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.