It seems you are using an unsupported browser. Please update your browser to Chrome or Firefox for the complete NUK website experience.

¿Qué es esta línea que divide mi barriga?

Durante el embarazo es muy probable que aparezca en tu tripa una línea de color oscuro que parece dividirla en dos partes. Esta es la famosa línea alba que suele verse a partir del cuarto o quinto embarazo. Esta línea hiper pigmentada, suele extenderse desde el pubis hasta el ombligo, y en algunos casos incluso puede llegar hasta el esternón.

Los elevados niveles de estrógenos y progesterona estimulan la producción de melanina, y esta a su vez, se encarga de pigmentar la piel para protegerla de los rayos solares (de ahí el color oscuro que recuerda a la piel bronceada)  No te extrañe si también se oscurecen tus pezones, los genitales, te crece más vello y te sale alguna mancha por la piel (especialmente la cara), todo es producto de los cambios hormonales que está sufriendo tu cuerpo y desaparecerán al dar a luz.

¿Y por qué se llama línea alba y no línea oscura? Cuando la mujer no está embarazada también tiene esa línea pero es de un color blanquecino y en la mayoría de los casos no se ve. No permitas que te acompleje, es un síntoma normal de la mujer embarazada que incluso algunas madres lucen con orgullo.  Si prefieres disimular esta línea al máximo evita la exposición directa al sol (especialmente entre las 12:00 y las 18:00) y siempre usa crema solar de alta protección.