It seems you are using an unsupported browser. Please update your browser to Chrome or Firefox for the complete NUK website experience.

¿Qué son esos granitos en la cara de mi bebé?

Lo habitual es que en bebés recién nacidos aparezcan pequeños puntitos blancos en la cara, sobre todo en la zona de nariz, frente, mentón y mejillas. Estas pequeñas póstulas son conocidas como acné neonatal, granitos de leche o engordaderas.

Si tu hijo o hija tiene estos granitos no debes preocuparte ya que esto sucede al 40% de los bebés de entre uno y dos meses. Sólo es acumulación de grasa en la piel del bebé que queda atrapada en sus poros. Esta grasa viene de las hormonas de la placenta transferidas al bebé durante el embarazo y que estimulan la producción de las glándulas sebáceas que a su vez causan el acné. Algunos expertos relacionan este tipo de acné con la alimentación que recibe el bebé en sus primeros meses de vida.

Estos granitos no son contagiosos, ni dolorosos, ni les pican. En dos o tres semanas las engordaderas desaparecen por sí solas sin dejar cicatriz o marca alguna. A no ser que tu pediatra te lo recomiende, no debes aplicarle ningún producto. Bajo ningún concepto debes apretar los puntitos blancos, ni restregarlos porque ahí se puedes dejarle marca. Sólo debes procurar que su piel esté limpia.