¿Qué son esos granitos en la cara de mi bebé?

Lo habitual es que en bebés recién nacidos aparezcan pequeños puntitos blancos en la cara, sobre todo en la zona de nariz, frente, mentón y mejillas. Estas pequeñas póstulas son conocidas como acné neonatal, granitos de leche o engordaderas.

Si tu hijo o hija tiene estos granitos no debes preocuparte ya que esto sucede al 40% de los bebés de entre uno y dos meses. Sólo es acumulación de grasa en la piel del bebé que queda atrapada en sus poros. Esta grasa viene de las hormonas de la placenta transferidas al bebé durante el embarazo y que estimulan la producción de las glándulas sebáceas que a su vez causan el acné. Algunos expertos relacionan este tipo de acné con la alimentación que recibe el bebé en sus primeros meses de vida.

Estos granitos no son contagiosos, ni dolorosos, ni les pican. En dos o tres semanas las engordaderas desaparecen por sí solas sin dejar cicatriz o marca alguna. A no ser que tu pediatra te lo recomiende, no debes aplicarle ningún producto. Bajo ningún concepto debes apretar los puntitos blancos, ni restregarlos porque ahí se puedes dejarle marca. Sólo debes procurar que su piel esté limpia.

Comentarios

  1. maria fernanda henao dice:
    at 2:30 pm

    hola buen dia, mas que comentario tengo una pregunta mi bb tiene un año diez meses y le quedo un punto blanco el cual esta creciendo saliendole mas puntos sobre el mismo.
    por que puede ser esto?

    • bebesnuk dice:
      at 11:53 am

      Hola María. Te recomendamos que acudas a tu pediatra ya que él o ella pueden estudiar el caso de tu bebé y darte indicaciones sobre como tratarlo. También puedes dirigirte a nuestro Facebook y lanzar tu pregunta al muro a ver si otras mamás conocen por experiencia tu mismo caso. Muchas gracias, un abrazo

    • loli dice:
      at 12:18 pm

      Preguntarte Maria si te han dado remedio porque a mi niña le pasa lo mismo.

  2. maria dice:
    at 3:55 am

    Hola mi bebe tiene casi in mes Pero tienes muchos granitos en la cara es normal o me tengo que preoucupar

  3. alexandra dice:
    at 1:26 pm

    Buen dia, es para comentarte lo siguiente, mi bebe tiene 2 añitos y en los ultimos dias le note un granito en su nariz y le ha estado creciendo. asta el momento no le he aplicado nada… Que me aconsejas tu.

    • bebesnuk dice:
      at 8:39 am

      Hola Alexandra, te recomendamos que lo consultes con el pediatra, él podrá aconsejarte mejor sobre este granito que le ha salido a tu bebé ¡Muchas gracias por confiar en NUK y un abrazo para tu peque!

  4. monica dice:
    at 4:45 pm

    Hola buenas tardes ki pregunta es la siguiente esos granitos que mencionan.. Tienen una etapa de maduración es decir.. Primero son muy pequeños y luego se divisan de color blanco mucho mas visible.. Mi pediatra le recetó a mi bebe una crema la cual al parecer le a aumentado estos granitos pequeños y a los bordes su piel esta enrojesida.. Qyisira saber si lo que tiene mi bb es lo que se menciona aquí… Ayuda porfavor

    • bebesnuk dice:
      at 7:26 am

      Hola Monica, te recomendamos que lo vuelvas a consultar con tu pediatra, él podrá aconsejarte y ayudarte con estos granitos que tiene tu bebé ¡Muchas gracias por confiar en NUK!

  5. María dice:
    at 7:12 pm

    Hola mi bebé nació con estos granitos y en el texto dice que es debido a la alimentación del bebé , si él nació con ellos y solo toma leche materna. Gracias

    • bebesnuk dice:
      at 5:25 pm

      Hola María,
      Te recomendamos hacer la consulta con pediatra de confianza, seguro que te sabrá aconsejar y te quedarás tranquila.
      Un abrazo.

  6. Sara dice:
    at 8:17 pm

    Hola . Mi bebé tiene 8 días de nacido y le salieron granitos blancos con un líquido adentro , cada día se exparce más ,que puedo hacer en este caso..

    • bebesnuk dice:
      at 10:41 am

      Hola Sara 🙂
      Antes que nada: no te preocupes. Igualmente, te recomendamos hacer esta consulta con tu pediatra de confianza, que será quien mejor te aconsejará.

      Muchas gracias,

  7. Paola dice:
    at 5:28 am

    Hola al ponerle crema se le trono el granito es malo??

    • bebesnuk dice:
      at 10:01 am

      Hola Paola,
      Para que te quedes tranquila te recomendamos consultarlo con tu pediatra de confianza.
      Será quien mejor te aconsejará.

      ¡Mil gracias! 🙂

  8. Hernán dice:
    at 10:22 pm

    Mi pequeña tiene 6 meses y continúan sus granitos de nacimiento

    • bebesnuk dice:
      at 1:07 pm

      Hola Hernán,
      Seguro que no es nada y será normal. Para que te quedes tranquilo, recomendamos que hagas esta consulta a vuestr@ pediatra de confianza.
      ¡Abrazo!

  9. Pedro dice:
    at 5:32 pm

    Hola,
    Tarde os encontramos :’D. Nosotros somos primerizos y tuvimos por desgracia que padecer por nuestro hijo ya que sufrió «Herpes neonatal».

    Estuvimos indagando después de ver a nuestro pediatra y que nos explicara de que se trataba dicho herpes y la verdad que no fue nada agradable ver la evolución…
    Nuestro hijo llegó a tener un herpes neonatal bastante fuerte y que duró más de un mes… indagamos sobre otras complicaciones y «patologías de la piel en bebes» y bueno…estuvimos más atentos xD.

    Vuestra web es muy útil y la tenemos de referencia para nuestro bebé :D. Cuándo descubrimos el herpes también descubrimos cuidate24.com o .es (no recuerdo xD) y nos gustó por que se centra en todo lo relacionado con el acné.

    Saludos y gracias.
    Pedro, Mila & Enzo

    • bebesnuk dice:
      at 10:01 am

      ¡Hola familia!

      Gracias por contar vuestra experiencia, nos alegramos que nuestra web os sirva de ayuda.

      Un abrazo fuerte 🥰

  10. Pingback: Bebes Nuk
  11. Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario *




    Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.