Natación, la asignatura pendiente para mamás embarazadas

Con la llegada del verano las mamás embarazadas deben aprovechar las piscinas para hacer uno de los deportes más aconsejables durante la gestación. La natación no presenta riesgos si lo practicas con cuidado y los beneficios son muy numerosos: (Fuente i-Natación)

  • La sensación de liviandad permite que tus articulaciones se liberen
  • La posición horizontal facilita una mejor distribución del peso del cuerpo sin sobrecargar una zona en particular.
  • Al ser una actividad aeróbica mejora el sistema cardiorespiratorio.
  • Proporciona tonicidad a los músculos, ejercitando los brazos, espalda, zona abdominal y piernas, por lo que se la considera una actividad completa.
  • Contribuye a relajar las zonas más sobrecargadas durante el embarazo; son comunes los dolores de cintura provocados por la redistribución del peso del cuerpo y la «típica mala postura de la mujer embarazada».
  • Ayuda a controlar tu peso, a sentirte ágil y activa.

Tan importante es realizar ejercicios como no fatigarse durante la gestación ya que los tiempos de recuperación son más largos y un exceso de ácido láctico (sustancia tóxica que liberan los músculos) puede ser perjudicial para el niño.

Estos ejercicios en el agua están especialmente indicados para activar la circulación sanguínea, y junto con el efecto masaje, previene las varices, la hinchazón de tobillos, los calambres y el cansancio de piernas.
Pruébalo y verás como te notarás una actitud más positiva. Además siempre es agradable relacionarse con otras futuras mamás que pueden empatizar contigo y ayudarte con sus consejos y experiencias igual que tú puedes servir de ayuda para ellas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.