It seems you are using an unsupported browser. Please update your browser to Chrome or Firefox for the complete NUK website experience.

Látex o silicona?

Si no sabes qué material elegir para las tetinas y biberones de tu peque… ¡te ayudamos a decidir!

Te presentamos las características de cada material para que decidas. ¡Eso sí! La última palabra la tiene tu bebé. Ya lo irás viendo.

Las tetinas de látex NUK están fabricadas con leche de caucho o látex, un material natural de alta calidad. El látex es especialmente duradero; es muy elástico y muy resistente a tirones o desgarros.
Sin embargo, debido a que el látex es un material natural, la materia grasa de los alimentos hace que se desgaste. La luz solar directa también hace que se desgaste con más rapidez de lo normal, por eso es importante almacenar cuidadosamente las tetinas
de látex.

Como regla general, las tetinas de látex deben reemplazarse cada uno o dos meses, ya que sino se ponen pegajosas.

Las tetinas de silicona NUK se fabrican con un material sintético de alta calidad. El material de silicona transparente es especialmente resistente a los cambios de temperatura. La luz solar directa y la grasa tampoco tienen ningún efecto de desgaste sobre el material.
Sin embargo, se estropean más fácilmente.

Las tetinas de silicona deben reemplazarse inmediatamente en cuanto se aprecian marcas de mordiscos o cualquier otra deficiencia. Por razones de higiene, se recomienda sustituir las tetinas cada uno o dos meses.

El material que utilices dependerá de tus necesidades o preferencias individuales. Y, por supuesto, también es posible alternar ambos materiales.

Si el bebé rechaza una tetina de látex nueva por su sabor, ponla a hervir en leche durante tres minutos. Aunque esto neutralizará el sabor, también hará que la tetina se desgaste antes, debido al contenido graso de la leche.