It seems you are using an unsupported browser. Please update your browser to Chrome or Firefox for the complete NUK website experience.

¿Qué quiere decir el símbolo «BPA free»?

Seguro que habéis visto un símbolo verde en los embalajes y productos de NUK que dice “BPA free” pero ¿Sabéis lo que quiere decir?

El compuesto bisfenol-A (o BPA) es un producto químico que puede acarrear riesgos para la salud. Se utiliza en la fabricación de la mayoría plásticos y latas de conserva. Antes los biberones solían contener este elemento en el policarbonato con que la mayoría estaban fabricados. El principal problema es que cuando el biberón se calienta, el bisfenol-A desprende partículas que pasan al alimento que está ingiriendo el bebé.

Como es lógico, algunos padres se sintieron desconcertados y temerosos a usar productos que estuviera fabricados con este material. La Comisión Europea tomó cartas en el asunto y salió en defensa de los consumidores. Por eso desde marzo de 2011 está prohibido fabricar biberones con BPA y su venta en establecimientos.

En NUK comprendimos y compartimos la preocupación de los padres. Dejamos de producir biberones con BPA mucho antes de que la prohibición a nivel europeo entrase en vigor, y hoy estamos en condiciones de garantizar que nuestros centros de producción no utilizan BPA en la fabricación de los biberones.

Ahora la producción de biberones se hace a partir de materiales alternativos como el vidrio o el polipropileno (PP). Para facilitar la identificación de los biberones NUK libres de BPA, todos nuestros biberones llevan el símbolo “BPA-free”, por lo que tu familia y tú podéis estar tranquilos.