¿Con qué juguetes debe entretenerse mi bebé de 10 meses?

A la edad de nueve o diez meses los bebés ya suelen ser capaces de moverse por el cuarto bien gateando o sujetándose a los muebles para ponerse de pie. Observarás que tu bebé empieza a utilizar objetos imitando a los adultos, como coger con sus cubiertos la comida del plato, coger el teléfono y balbucear, empujar cosas con otros instrumentos….

Poco a poco empieza a resolver sus propios problemas y se aventura a quitar la tapa del cajón de sus juguetes, el tapón del agua, y empieza a relacionar nombres de objetos y conceptos.

La libertad de movimientos que los peques van adquiriendo les abre todo un mundo de posibilidades. Por ello empiezan a parecerles aburridos los juguetes estáticos con los que se divertía hasta ahora para pasar a la acción:

Pelotas: les encanta botarlas contra el suelo, darle patadas, tirarlas y tratar de cogerlas.

Bloques: con ellos pueden amontonar objetos. Será capaz de apilar tres o cuatro piezas y luego disfrutarán tirándolas.

Cuentos: además de llamarles la atención por sus dibujos, ahora los libros también incluyen sonidos y texturas diferentes que ayudan a los pequeños a reconocer la realidad mediante la ficción.

Organizadores de formas: son un reto para los pequeños que deben introducir la figura geométrica en el hueco que corresponda. Son muy pocos los que pierden la paciencia y se frustran porque casi todos se arman de paciencia y no paran hasta que lo consiguen.

Cubo y pala: perfecto para el parque y la playa donde pueden jugar a hacer agujeros y llenar el cubo, lo que para ellos es un triunfo que celebran volviéndolo a vaciar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.