estrias embarazo

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

Cuando la piel se estira demasiado, las fibras con menor elasticidad se rompen dejando una pequeña cicatriz alargada y un poco hundida que al inicio es de color rosada o morada, y luego se vuelve blanca. Son las conocidas estrías provocadas por el embarazo.
En esta ocasión, en NUK te contamos cómo prevenirlas.

Suelen aparecer en el abdomen como consecuencia del crecimiento de la barriga, sobre todo en el último trimestre de embarazo. Otras zonas del cuerpo donde suelen salir son muslos, pechos, nalgas, caderas… todas aquellas partes que ensanchan durante la gestación para que se acomode el feto.

¿Cómo prevenirlas?

Es fundamental hidratar la piel dos veces al día para que sea bien elástica y pueda resistir la distensión producida por el aumento del volumen de la barriga. A la hora de aplicar la crema, aprovecha para masajear tu pecho, cadera, tripa y muslos. Puedes darte pellizquitos suaves para fortalecer la piel.
Puedes seguir usando cremas hasta tres meses después del parto.

Es muy importante también una buena alimentación: sana y equilibrada. ¡Descubre nuestras MamiRecetas NUK!

Te aconsejamos usar un sujetador que se adapte al tamaño exacto del pecho.

Recuerda que no debes preocuparte demasiado porque las estrías se empiezan a notar mucho menos de 6 a 12 meses después del nacimiento de tu bebé. La pigmentación se desvanece y se vuelven más claras. Su color dependerá de tu propio color de piel, aunque la marca y textura no desaparece.

Una respuesta a “Cómo prevenir las estrías durante el embarazo”

Deja un comentario