bebés en la bañera

Cómo bañar a tu bebé

¿Cada cuánto hay que bañar al bebé?

Es habitual bañar a los bebés de pocas semanas cada día. No existe ningún inconveniente, pero hay que emplear un jabón especial para evitar irritaciones de la piel o bañarlos sólo con agua. Además, durante los primeros días es mejor no sumergir al bebé en la bañera y limpiarle con una esponja húmeda hasta que se le caiga el cordón umbilical.
¡Para el bebé y la mamá el baño es un momento muy placentero!

¿Dónde bañar al bebé?

Cuando el bebé es muy pequeño lo ideal es utilizar una bañerita para bebés que se puede poner en una superficie elevada como la encimera de la cocina, o una mesa. De esta manera evitaremos inclinarnos o adoptar una posición incómoda. También se puede utilizar la pila de la cocina.

Algunos consejos:

1. Llena la bañera con entre 5 y 7 centímetros de agua templada, a unos 32ºC.

2. Sumerge al bebé poco a poco en el agua sosteniéndolo con una mano su cuello y su cabeza. Para que no se enfríe, vierte agua de vez en cuando sobre su cuerpecito.

3. El cuerpo del bebé enjabonado es muy resbaladizo de modo que hay que tener cuidado y sujetarlo firmemente.

4. No usar mucho jabón porque reseca la piel del bebé y lavarle el cuerpo con la mano o con una toallita. Para lavarle la cabeza emplear una toallita mojada enjabonada; para la cara y los ojos usar una bolita de algodón humedecida; el área genital no requiere que se lave más a fondo que el resto del cuerpo.

5. Si se le ha quedado algún moco o secreción en los lagrimales de los ojos o en la nariz, mojarlo con la esquina de una toalla para que se ablande y luego poder limpiarlo más fácilmente.

6. Aclara al bebé con la ayuda de una toallita limpia.

7. Sécalo con una toalla con capucha sin frotarle. Presta atención a los pliegues de la piel.

8. Si se le ha resecado la piel o la tiene irritada se le puede untar crema hidratante para bebés.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.