risa

¿De qué se ríen los bebés?

Las expresiones que hace el bebé le sirven para comunicarse con los que le rodean pero… ¿cuándo sonríen por primera vez?  Los avances tecnológicos han permitido a los especialistas detectar que los bebés ya sonríen cuando están dentro del útero.  En realidad, se trata de un mueca innata que los bebés hacen de manera espontánea ante la sensación de bienestar.

Cuando nacen, a partir de los quince días la sonrisa surge como reacción a la voz y a partir del segundo mes la sonrisa se agranda y la mueca de los labios se estira. Los bebés han pasado ya a lo que puede considerarse una expresión facial auténtica, una sonrisa de verdad. Será en torno a los 4 o 5 meses cuando los bebés comiencen a reírse, en lugar de sonreír, y lo harán de situaciones que antes podían disgustarle como que la madre o el padre se esconden y aparezcan, que el hagan cosquillas, que le lancen al aire…

Sin embargo, la risa como resultado de la satisfacción no aparecerá hasta los 7 u 8 meses cuando el bebé empieza a apreciar las muestras de cariño. Y a la edad de 1 año es el momento en el que descubren como funciona el mundo y comprender qué le divierte, que suelen ser las cosas que se salen de lo habitual. El siguiente paso es a los 2 o 3 años cuando comprenden bromas y chistes fáciles. Finalmente, a los 4 años aprenderán el lenguaje y la comprensión de historias más complejas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.