La relación entre gemelos

Un estudio de Konrad Lorenz sobre la relación entre gemelos y su madre, concluyó que normalmente para cada niño en el momento del nacimiento sólo existe la mamá, pero en el caso de los hermanos gemelos la situación es distinta.

Cuando se encuentran en el vientre materno, sienten la presencia uno del otro y cuando llegan al mundo a parte de conocer a la mamá también siguen notando la presencia de su hermano. Su relación tiene una fuerte carga genética y una característica habitual que tienen los gemelos es lo que se ha denominado sintonía afectiva, que consiste en que cuando un gemelo sufre algún daño, el otro puede llegar a sentirlo profundamente.

Es importante para el desarrollo correcto de su personalidad, que desde pequeños los padres sepan diferenciar a cada gemelo ya que tratarles de modo distinto, según sus necesidades y rasgos personales, ayudará a independizarse entre ellos y a crear vínculos afectivos con otros niños.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.