nos-vamos-de-finde

Planes de fin de semana con bebés

La llegada del fin de semana siempre es motivo de alegría para niños y papás. Tenemos dos días por delante para relajarnos, disfrutar de nuestro pequeños y compartir actividades y experiencias juntos.

Sin necesidad de estresarse vale la pena planificar un poco las actividades que vamos a realizar el sábado y el domingo, para así aprovechar al máximo el tiempo y poder hacer un poco de todo, descansar, jugar y aprender en familia.

A continuación os proponemos algunos juegos y actividades que podéis tener en cuenta para planificar el fin de semana en familia.


Si nos quedamos en casa:

¡A bailar!: el baile es perfecto para estimular la imaginación y desarrollar el sentido del ritmo de los más pequeños. Pon varias piezas musicales con distintos ritmos y empieza a imitar animales o personajes siguiendo el ritmo de la música. Puedes imitar a un elefante o a un oso con una música con fuertes percusiones, o puedes pasear como un príncipe y una princesa al son de ritmos más melódicos o música clásica.

Pilla Pilla: a los niños les encanta que los persigan y a los padres les encanta perseguir a sus niños y atraparlos con un fuerte abrazo. Para hacerlo más divertido podeis simular cada vez que sois un animal distinto, “ ahora somos dos ratoncitos que se persiguen”, “ahora somos dos leones que rugen mientras corren”.

Hacer teatro: prepara un pequeño espectáculo para tu bebé y hazle formar parte de ello. Escoge la música, los disfraces y el decorado, y ensayad juntos. Uno de los dos papás puede adoptar el rol de espectador y el niño y el otro papá prepararlo todo para la representación.

Cocinar: a los niños les encanta entrar en la cocina y mancharse las manos con harina, chocolate o nata. Prepara recetas sencillas para hacer con ellos como puede ser pan, galletas bizcochos, frutas decoradas etc y déjales que jueguen con los ingredientes. Puedes ponerles un delantal y un gorrito de cocinero para que conozca que puede ser una profesión.

Si salimos de casa:

Vamos al campo: no hace falta desplazarse a la montaña o muy lejos de casa, simplemente tenemos que desplazarnos fuera de la ciudad donde podamos pasear y correr libremente sin preocuparnos por los coches. También puedes buscar una granja o una hípica cercana para que puedan ver animalitos.

Hacer deporte: a los niños les encanta correr y jugar con pelotas, son una fuente infinita de juegos a la vez que hacen deporte. Puedes buscar pistas de baloncesto, tenis o fútbol cercanas y jugar con las pelotas de espuma. Lanzar el balón y meterlo en una canasta, marcar un gol en una portería o dar a la pelota con una raqueta son muy buenos estímulos para que los niños empiecen a identificar las distancias y la fuerza.

Actividades en la ciudad: cada ciudad ofrece una amplia oferta de actividades aptas para los más pequeños. Puedes buscar si en tu localidad se realizan algunas de las siguientes actividades: sesiones de cuenta cuentos en bibliotecas, títeres en teatros o centros cívicos, teatro o magia infantil en parques al aire libre etc.

Siempre nos quedará: no olvides aquellas localizaciones a las que siempre podeis acudir para pasar un agradable día en familia como puede ser el Zoo, el Acuario, el Parque, el Jardín botánico, Museos para los más pequeños, el Teleférico etc.

Así que ya sabes, puedes planificar divertidas actividades con tu bebé ya sea en casa o al aire libre, existen planes para todo tipo de gustos y bolsillos, lo importante es que tu bebé experimente nuevas sensaciones en familia.

¿Cuál es tu plan para este fin de semana?

Deja un comentario