Puré de verduras especial otoño

Hoy os proponemos una receta perfecta para este otoño: crema de calabaza con queso parmesano. Seguro que vais a deleitar el paladar de los más pequeños.

Ingredientes:

  • 600g de calabaza madura, pelada y sin semillas
  • 40g de queso parmesano
  • 50g de matequilla sin sal
  • Aprox. 1/2 l. de caldo de verduras o de pollo
  • Sal y pimienta

Preparación:

Primero cortamos la calabaza en dados de 2cm. Calentamos una sartén grande o una olla y derritamos la mantequilla. Añadimos la calabaza en dados a la mantequilla derretida con una pequeña cantidad de sal y una pizca de pimienta negra fresca. Dejamos que la calabaza ‘sude’ y la vamos revolviendo para que no se oscurezca.

Cuando la calabaza comience a ponerse transparente, añadimos el caldo de pollo hasta cubrirla y lo llevamos a ebullición a fuego lento durante 20 minutos.

Seguidamente cortamos el queso parmesano en trozos pequeños, u lo añadimos a la sopa, dejándolo cocinar todo durante 10 minutos más. Para terminar, dejamos enfriar el puré y lo pasamos por la batidora o el Thermomix, hasta que quede una textura cremosa y sedosa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.