¿Qué temperamento tiene mi bebé?

Desde que nacen, los bebés nos dan pistas sobre cuál es su temperamento y carácter. Hoy queremos analizar los 3 tipos de temperamento, que según los expertos, se pueden observar en los niños desde que nacen. Todos ellos tienen distintos niveles de intensidad y, muchas veces, pueden mezclarse. ¡Descubre en que temperamento encaja tu peque!

  • Temperamento fácil: son niños que no presentan problemas para adquirir hábitos ni para obedecer a sus papás. Se adaptan fácilmente a los cambios y tienen un trato agradable con todo el mundo. Además, son fáciles de calmar cuando se ponen a llorar.
  • Temperamento difícil: estos niños requieren de altas dosis de paciencia por parte de sus papás. A este tipo de bebés les cuesta más adquirir hábitos, tanto en la comida como en el sueño. Además se irritan con facilidad y tienden a llorar y a tener rabietas. A pesar de eso, no hay que preocuparse, si se actúa correctamente se consiguen mejoras, eso sí, a largo plazo. Estos bebés solo necesitan mucho amor, cariño y paciencia para que con el tiempo consigan suavizar su conducta.
  • Temperamento apático: los bebés apáticos son bebés muy tranquilos. No protestan casi nunca y parece que aceptan los cambios con gran normalidad. No acostumbra a llorar mucho, pero esto no quiere decir que no necesite la atención de sus papás. Por eso, es muy importante darle el cariño y los mimos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.