Juegos para estimular la motricidad

La motricidad de los bebés evoluciona mucho durante su primer año de vida. Por eso hoy os queremos proponemos unos juegos para estimular la motricidad de sus manos y pies durante este periodo.

Las manitas

Durante su primer año de vida el bebé empieza a utilizar sus manitas y a conseguir distintos hitos: a los 3 meses aprende a juntar las manos sobre el pecho, a los 6 meses se pasa cosas de una mano a la otra, a los 9 meses empieza a sujetar objetos pequeños con las manos y a los 12 aprende a hacer la pinza.

Para que el peque pueda mejorar sus capacidades con las manos, os proponemos los algunos ejercicios para que hagáis juntos:

  • Coger objetos grandes, medianos y pequeños y apilarlos o transportarlos de un lugar a otro
  • Meter cosas en una caja, sacarlas y volverlas a guardar.
  • Pasar las páginas de un cuento
  • Hacer puzzles o construcciones
  • Pulsar los botones de sus juguetes para descubrir sonidos
  • Señalar dónde está su nariz, sus ojos, su boca, y también los tuyos.

Los pies

Mover sus pies también es muy importante para su desarrollo motriz. La capacidad de arrastrarse, mantener el equilibrio, gatear o girar sobre si mismo son importantísimas para su correcto crecimiento. Durante el primer año de vida, el bebé consigue distintos hitos: a los 3 meses empieza a levantar la cabeza cuando está boca abajo, a los 6 meses sostiene su cabeza y empieza a aprender a girarse de espalda y boca abajo, a los 9 aprende a sentarse solo y se arrastra y gatea, y a los 12 empieza a mantenerse e pie.

Para que el peque pueda mejorar sus capacidades con los pies, os proponemos los algunos ejercicios para que hagáis juntos:

  • Ponerle un ratito boca abajo
  • Dejarle tumbado boca arriba sobre una manta de actividades para que dé pataditas a los muñecos
  • Despejar el pasillo y animarlo a gatear
  • Subir y bajar escaleras cogido de tu mano
  • Jugar a la pelota, pasear, ir a la pata coja, motar en triciclo o saltar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.