El falso mito de comer por dos en el embarazo

La alimentación durante el embarazo es algo que debe cuidarse mucho. Es necesario comer de todo, y respetar los horarios de comidas para que nuestro peque no pase hambre. ¡Eso sí! No tenemos que comer por dos.
Es cierto que durante el embarazo se debe incrementar el aporte calórico, sobretodo durante los dos últimos meses, pero eso no implica comer el doble.
La ingesta exagerada de alimentos puede poner en riesgo el bienestar general de la mami. El aumento desmedido de peso de las madres puede hacer que seamos más propensas a enfermedades como la diabetes gestacional o la hipertensión.

Algunos truquitos:

Si hacemos todas las comidas a la hora que nos toca ayudará a saciar el hambre y evitará que piquemos entre horas.
No debemos sobrecargar las primeras tomas del día y tenemos que consumir pocos líquidos durante las comidas para evitar las náuseas y vómitos.
Es aconsejable ingerir fibra para asegurar el tránsito intestinal. Los cereales integrales, las legumbres, la fruta y las verduras son nuestros mejores aliados durante el embarazo.
Por el contrario, debemos procurar no ingerir alimentos como el chocolate, las grasas, el café o la sal en exceso.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.