Despistada durante el embarazo

¿Embarazada y despistada? ¿Se te olvidan las cosas?
No te preocupes. A medida que avanza el embarazo el aumento de los despistes de las mamis es mayor, y normal.
Todo es debido a los cambios hormonales. Las hormonas de nuestra memoria se ven alteradas, y a consecuencia nuestra memoria espacial, la relacionada con dónde ponemos las cosas.
Es algo normal, así que debes tomártelo con calma, ya que sino aún te sentirás más fatigada.
Además, viendo el cambio que se avecina en tu vida, es normal que tu cabeza no pare ni un segundo pensando continuamente en el bebé y en cómo evoluciona el embarazo.
Esta pérdida de concentración es mayor en el último trimestre del embarazo, cuando además estamos más susceptibles por todo.
Por ello, un buen descanso es primordial ya que sino los despistes seguirán tras el nacimiento del bebé.
Es muy importante también no ponernos el listón demasiado alto en el trabajo o en el hogar, ya que la mala memoria puede acentuarse si sufrimos estrés.

Un super consejo de mami para evitar los despistes es hacerte con una agenda, y anotar las citas importantes o las listas de tareas que tenemos en mente para hacer.
También se puede ejercitar la memoria con juegos y actividades de entrenamiento como leer, sudokus, crucigramas o los juegos para smartphones y tables de habilidades intelectuales.

¡Ánimo mamis!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.