relaciones-sexuales-durante-el-embarazo

Relaciones sexuales durante el embarazo ¿Sí, no?

Son muchas las dudas que surgen durante el embarazo, y una de las más frecuentes por parte de los dos miembros de la pareja es si podrán seguir manteniendo relaciones sexuales como hasta el momento. ¿Puede dañar el sexo al bebé?

¡Claro que NO! Desde NUK te explicamos porqué es importante mantener el ritmo sexual durante el embarazo. ¡Estad atentos!

Siempre que el embarazo sea de bajo riesgo no es ningún problema mantener relaciones sexuales. Además tiene múltiples ventajas.
Para la mujer existe una gratificante sensación psíquica tras el acto sexual, efecto que también percibe el feto. También es placentero para el bebé, ya que gracias a la mayor afluencia de riego sanguíneo durante el coito el pequeño está mejor oxigenado.
Mientras el doctor no os diga lo contrario, mantener relaciones sexuales hasta el último día es muy positivo, incluso puede resultar un maravilloso ejercicio para prepararse para el parto. ¿Por qué? Las contracciones vaginales producidas por el orgasmo facilitan el trabajo del parto y preparan el cuerpo para aliviar el dolor.
También hay mujeres que durante el embarazo experimentan un aumento del deseo sexual u orgasmos múltiples por primera vez. Y esto, es debido, al aumento de la actividad hormonal y al mayor flujo de sangre en la zona pélvica.

Podéis estar tranquilos, ya que el niño está bien protegido por la bolsa amniótica, el líquido amniótico y por los músculos del útero, ya que estos son fuertes y lo protegen. Además, un espeso tapón mucoso sella el cuello del útero y mantiene a éste libre de cualquier infección.

Durante el primer semestre, quizá sientas fatiga y náuseas y en el tercero, el aumento de peso, el tamaño del abdomen, las molestias en las mamas…pueden hacer que el deseo disminuya, ¡tranquilos! es normal.

Así que mientras el doctor no os diga lo contrario, no tiene que haber ningún impedimento para disfrutar junto con tu pareja de las relaciones sexuales. 😉

¡Futuras mamis disfrutad de toda esta experiencia que es irrepetible!

Deja un comentario