Consejos para cuidar la piel de tu bebé en verano

El verano es la época del año en que los más pequeños pueden practicar actividades al aire libre, jugar con el agua ir a la playa o a la piscina… pero también se exponen a más riesgos, ya que el sol y los mosquitos pueden afectar su delicada piel.

Desde NUK os damos unos consejitos para cuidar la piel de tu bebé en verano para que esté totalmente protegida y así evitar alergias, dermatitis e inflamaciones leves de la piel.

Con el aumento de las temperaturas es más frecuente que ocurra una sudoración excesiva en la piel del bebé. Es importante que su piel respire, por eso, te aconsejamos que lo vistas con prendas ligeras que permitan transpirar.
Otro aspecto a tener en cuenta es el uso del pañal. NUK te aconseja que uses un pañal que ayude a dejar que el flujo de aire entre a través del pañal y así la humedad salga al exterior, para evitar posibles irritaciones o picazón.

¡Papis! No olvidéis que la piel tiene memoria y que por lo tanto aplicar crema de protección solar es imprescindible antes de exponer a vuestro peque al aire libre.

¿Qué factor solar utilizar?

Es una duda frecuente en muchos padres, pues si la piel de nuestro bebé es más bien oscurita, el fotoprotector más adecuado es el de 20, ya que su piel tiene más melanina para absorber los rayos UV y así protegerse del sol. Pero si nuestro bebé tiene una piel clarita o es propenso a tener pecas debemos utilizar un factor de protección entre 40 o 50.
Los bebés menores de 6 meses no pueden usar protector solar debido a los elementos químicos que lleva… y aquellos peques mayores de 6 meses os aconsejamos que utilicéis las cremas ya que cubren más y están fabricadas sin parabeno, una sustancia que evita que el producto se eche a perder una vez abierto.
¡Recordad! Hay que aplicar la crema media hora antes de la exposición al sol para que le dé tiempo a actuar y renovarlo cada dos horas.

¡Protege su piel y disfruta del verano junto a tu bebé!

Comentarios

  • at 12:33 am

    El sol es uno de los mayores peligros para la piel y toda precaución con mi pequeño me parece poca. Gracias por los consejos aunque sigo muy preocupada.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario *




    Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.