baby-recetas-papilla-frutas-900x400

Papilla de frutas y cereales

Las papillas son un plato muy importante en la alimentación de nuestro bebé. Especialmente las de frutas aportan vitamina, complementando la toma de leche. Hoy os enseñamos cómo hacer una papilla de frutas y cereales.

Una receta de una de nuestras mamis NUK ¡Muchas gracias por compartirla con nosotros!

Ingredientes

  • 1 pera
  • 1/2 melocotón
  • 1/4 de manzana
  • 1/4 de plátano
  • Zumo de naranja
  • 1 cucharada sopera de cereales

Preparación

Lo primero que debemos hacer es pelar la fruta y trocearla. Añadiremos los trozos de frutas en el vaso de la batidora y deberemos triturar a velocidad media, hasta que quede una mezcla fina.
A continuación, le añadiremos una cucharada sopera de cereales y el zumo de naranja Finalmente volveremos a batir hasta que quede una mezcla homogénea y… ¡listo para comer!
¿Qué os parece?

Dificultad

Fácil

Tiempo

<30 minutos

Edad

A partir de los 4 o 5 meses

4 respuestas a “Papilla de frutas y cereales”

  1. Los pediatras aconsejan a no introducir las frutas con pelos, tales como el melocotón, la fresa, el kiwi y sus derivados (neftarina, albaricoque, etc.) antes de los 3 años, ya que son muy alérgicos

  2. Es cierto que hay ciertos alimentos que se aconsejan dar más tarde porque pueden tener más probabilidad de alergia que otros pero siempre hay que atender el factor principal !!! El bebe !!! Es el bebe quien nos va ha indicar el ritmo y lo que le produce alergia! Si el bebé es alérgico a la fresa lo será con 6 m de vida 8 meses o 15 años, al igual que mi hija es alérgica a la pera y se supone que es la primera fruta que se puede dar,… Como digo variable. Me parece una buena receta y todo es cuestión de probar !!! Si algo da alergia mejor descartarlo cuando antes!!! Y luego usar el sentido común !! No dar una fresa a un bebe de 4 m sino más acercado a los 8 hacia delante por ejemplo!

Deja un comentario