¿Cómo cuidar los biberones y chupetes NUK?

El cuidado de los biberones y los chupetes NUK es muy importante para la salud del peque, pero también para mantener los materiales en buen estado y evitar que se deterioren con facilidad. ¡Mímalos a ellos también, mami!

En NUK os ayudamos a que esto sea posible… ¡toma nota de estos consejos!

 

Biberones:

  • Antes de usar la tetina por primera vez, colocarla en agua hirviendo durante 5 minutos, utilizando suficiente agua para evitar dañar la tetina.
  • Cambiar los biberones cada dos meses.
  • Los biberones deben cambiarse cada 2 meses y recomendamos tener más de una tetina e ir alterándolas cada 20 días.
  • Para limpiarlos os recomendamos hacerlo con el Jabón Limpia biberones NUK, que elimina cualquier residuo lácteo adherido al recipiente, nunca con el lavavajillas.
  • Esteriliza tanto los chupetes como los biberones NUK, es necesario para mantener una higiene correcta. En NUK te ofrecemos dos tipos de esterilizadores: Vapo Rapid, esterilizador de vapor y Micro Express, esterilizador de microondas. Para esterilizar el biberón por vapor (temperatura superior a 80 ºC), desmontar siempre todas las piezas y dejarlo abierto, ya que de lo contrario se puede deformar.
  • No exponer a la luz solar directa ni cerca de una fuente de calor, ni dejar la tetina en desinfectante (solución esterilizadora) por más tiempo que el recomendado, ya que se puede debilitar la tetina.
  • Guardarlo siempre de forma higiénica, en un lugar seco y protegido de la luz.
  • Algunos nutrientes de determinadas bebidas pueden cambiar el color del material o su olor. Esto no produce ningún deterioro del biberón, y no afecta a su aptitud para el uso ni a su seguridad.
  • Siempre verifique la tetina para detectar signos de desgaste excesivo tirando de la tetina en todas las direcciones antes de cada uso, especialmente cuando el niño tiene dientes. Reemplácela cuando esté pegajosa por el uso, con daños visibles o muestre signos de fisuras o mordeduras para evitar que el bebé trague los pequeños 

* Los biberones de PA (Poliamida) no se pueden introducir en el microondas ya que hay riesgo de daños en el material.

* Los biberones de vidrio se pueden romper. No utilizar cucharas de metal para agitar el biberón ya que esto podría causar grietas que podrían fracturarlo cuando el alimento caliente se vierta dentro.

 

Chupetes:

  • Hervir en agua durante 5 minutos antes del primer uso, utilizar agua suficiente para evitar posibles daños. Recomendamos utilizar el Esterilizador a Vapor NUK Vapo Rapid para la esterilización.
  • Eliminar cualquier líquido residual de la tetina después de limpiar o esterilizar el chupete, y luego dejar que se seque.
  • Para limpiarlos recomendamos hacerlo con el Jabón NUK, que elimina cualquier residuo lácteo adherido al recipiente, nunca con el lavavajillas.
  • No introducir los chupetes en el microondas.
  • Inspeccionar atentamente el chupete antes de su uso, especialmente cuando el niño ya tiene dientes. Tirar del chupete en todas sus direcciones, desechar en caso de muestras de deterioro o fragilidad.
  • No exponer a la luz directa del sol, ni dejar cerca de una fuente de calor.
  • No dejar en desinfectante más tiempo del recomendado, podría debilitarse el chupete.
  • No moje el chupete en medicinas o sustancias dulces. Puede producir deterioro dental al bebé.
  • Sustituya el chupete despuçes de 1-2 meses de uso por motivos de higiene y seguridad, aún sin signos de daños visibles.
  • En casos poco frecuentes, los bebés consiguen meterse todo el chupete en la boca. Gracias a su diseño especial, el chupete no se puede tragar y los dos orificios de aspiración aseguran que la respiración sea suficiente. Retire el chupete de la boca del bebé con la mayor suavidad posible.

Comentarios

  1. Victoria dice:
    at 9:41 pm

    Donde consigo el jabon Nuk para limpiar las mamaderas??

    • bebesnuk dice:
      at 10:27 am

      Victoria, ¿podrías indicarnos tu código postal para decirte la farmacia más cercana a tu hogar donde podrás encontrar el Biberón para chupetes NUK?
      Gracias mami 🙂

  2. amed ramirez dice:
    at 12:25 am

    Hola soy de lima Peru, quiero saber donde encuentro toda la linea de productos, eh recorrido mas de 8 farmacias y boticas para encontrar el chupete y solo tenian el classic.

    • bebesnuk dice:
      at 9:14 am

      Hola Amed,
      Nosotros somos NUK España. Te pasamos el link de nuestros compañeros de NUK Perú, ellos seguro que te podrán ayudar en todo lo que necesites 🙂
      >> https://www.facebook.com/nukperu/

      Muchas gracias por confiar en NUK 🙂

      • Mariella dice:
        at 7:30 pm

        puedes comprarlo online en baby plaza o también hay una tienda en el Open Plaza de Angamos.

  3. Guadalupe dice:
    at 5:52 pm

    Les quedaria agradecida si me ayudan con los lugares acá en Ecuador «Guayaquil» donde puedo encontrar los biberenos Nuk. Me fascinan sus modelos ?

    • bebesnuk dice:
      at 10:53 am

      ¡Hola Guadalupe! Gracias por contactar con nosotros, te facilitamos el contacto de Nukk Ecuador: http://www.nuk.ec
      ¡Esperamos haberte ayudado!

  4. Carolina dice:
    at 10:05 pm

    Hola! Escribo desde Chile, puedo esterilizar en agua hervida las mamaderas Nuk de silicona? Gracias

    • bebesnuk dice:
      at 8:27 am

      Hola mami, para evitar que la tetina se deteriore, asegúrese de utilizar suficiente agua cuando la esterilice con agua hirviendo (es suficiente hervirla durante 5 minutos). En NUK recomendamos limpiar y esterilizar la tetina con el esterilizador a vapor NUK para garantizar la higiene de la tetina. ¡Gracias mami! 🙂

  5. Pedro dice:
    at 12:48 am

    Como se pueden esterilizar los biberones de poliamida? Se pueden usar esterilizadores eléctricos?

    • bebesnuk dice:
      at 12:24 pm

      Hola 🙂 Te dejamos un enlace en el que encontrarás información sobre los Biberones de Poliamida de NUK: http://bit.ly/28IRfFZ Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros de nuevo. Un abrazo

  6. RIkardo dice:
    at 10:31 pm

    como es la forma correcta de estirilizar las tetinas nuk de latex???? gracias

  7. Fanny Janeth dice:
    at 5:39 am

    Buenas noches yo soy full cliente de nuk ya tengo toda la colección de ustedes por qué tengo mi bbe de 5 meses ya ya tengo todos los accesorios solo con usted una buena marca tanto así que el día de hoy compre el capo rápido tengo una duda este material de implementos de debe lavar cada vez q lo use osea con la vajilla y se seca en los lavaplatos ..Podría ayudarme o lo seco con un paño seco.

    • bebesnuk dice:
      at 9:18 am

      Hola Fanny, ¿te refieres al esterilizador vapo rápid? Gracias

  8. Eliana Diaz dice:
    at 3:55 pm

    El jabon se puede conseguir en Colombia? Últimamente he tenido que cambiar muy seguidoo los chupetes porque la leche se filtra por el orificio que este trae, así esten nuevos los chupetes.

    • bebesnuk dice:
      at 8:49 am

      Hola Eliana, gracias por contactar con nosotros. Somos NUK España por lo que no podemos asegurarte los productos de los que disponéis en Colombia. Te facilitamos el contacto de NUK internacional para que lo consultes con ellos directamente: http://bit.ly/29rloLp
      Un abrazo

  9. Erica dice:
    at 8:14 pm

    Buenas tardes compre 3 chupetes de 0 a 6 meses y los esterilice , cd los saqe del esterilizador estaban super pegajosos , eso es normal?

    • bebesnuk dice:
      at 12:15 pm

      Hola Erica,
      ¿Puedes escribirnos tu incidencia mediante mail?
      Puedes enviarlo a esta dirección: bebesnuk@bebesnuk.com

      Muchas gracias y un abrazo,

  10. Humberto dice:
    at 7:50 am

    Las mamaderas ni vas de mi bebé se deformaron al esterilizarlas en una olla para hacer comidas al vapor, siempre la utilicé para esterilizar las mamaderas de vidrio, pero ahora que compré de plastico ocurrió esta deformación, mi pregunta es si las mamaderas aun sirven a pesar que el material se deformó un poco aparentemente por el exceso de temperatura.

    • bebesnuk dice:
      at 5:37 pm

      Hola Humberto,
      ¿Nos podrías decir de dónde eres? Nosotros somos NUK España 🙂
      Un abrazo papi,

      Esperamos respuesta 🙂

  11. laura dice:
    at 3:48 am

    Hola compre vaso nuk kiddy cup. Para su primet uso hay que esterilizarlo rn agua hirviendo o se lava con agua y jabon? Por el pico deplastico y demas consulto. No sesi se puedd hervir. Gracias

    • bebesnuk dice:
      at 10:29 am

      Hola mami, ¿podrías decirnos de donde eres?
      Muchas gracias,

      Un besito para ti y tu peque 🙂

  12. Carolina dice:
    at 5:17 pm

    Hola quería saber si con el microexpress que el vaporizador para microondas puedo esterilizar la parte de la mamadera de silicona la tetina y el chupete nuk no sé si con la cadena y con su papá si me pueden ayudar les agradezco

    • bebesnuk dice:
      at 3:11 pm

      Hola Carolina,
      El Micro Express de NUK puede esterilizar biberones y accesorios como el sacaleches y sus piezas (no eléctricas). No puede usarse para esterilizar chupetes, tetinas y biberones de poliamida.
      Te dejamos el siguiente link que seguro que te ayuda: https://bebesnuk.com/2017/08/02/esterilizador-de-microondas/

      ¡Gracias!

  13. Vanessa dice:
    at 3:06 pm

    Puedo calentar en Nuk , calentador de biberones mamadera de vidrio?

    Te escribo desde Chile

    • bebesnuk dice:
      at 1:43 pm

      Hola Vanessa,
      Nosotros somos NUK España. Te recomendamos que te pongas en contacto con NUK Chile.
      Nuestros compañeros estarán encantados de ayudarte.

      Saludos.

  14. Nany dice:
    at 12:43 pm

    Hola! Me gustaría saber si a los biberones que traen tetina de látex se les puede poner una tetina de silicona, ya que me resulta muy difícil encontrar biberones con dichas tetinas, casi todos están agotados. Gracias!

    • bebesnuk dice:
      at 1:17 pm

      Hola Nany. Si, no hay ningún problema. El modelo es el mismo, lo único que cambia es el material.
      Saludos.

  15. sara dice:
    at 12:02 am

    Buenas, querría saber cómo la retina, he visto en el vídeo que es hacia arriba con el anti cólico y orificio de la retina hacías arriba, pero mi peque tarda muchísimo en esa posición , sin embargo la cambio la posición hacia abajo y se lo toma en pis pas

    • bebesnuk dice:
      at 8:51 am

      Hola Sara, cada bebé es un mundo y encontrar la manera en que os sintáis cómodos durante las tomas es esencial. Si tu peque realiza las tomas adecuadamente no hay que preocuparse de nada ? ¡Un abrazo!

  16. Beatriz Abad dice:
    at 11:16 pm

    Buenas tardes. He esterilizado los chupetes por primera vez hirviéndolos 5 minutos en agua y ha quedado una capa blanquecina en el chupete, es normal?
    Saludos

    • bebesnuk dice:
      at 8:48 am

      Hola Beatriz,

      Para poder ayudarte mejor te agradeceríamos que nos pasaras toda la info, tus datos y alguna foto del chupete (donde se vea lo que nos comentas) al mail: bebesnuk@bebesnuk.com

      Gracias mami.
      Un saludo ?

  17. Marianela Pardo dice:
    at 11:45 am

    Muy buenos días me interesan los productos, soy de chile y necesito lugares donde comprar.
    Muchas gracias
    Mi mail es nelapardo@gmail.com

    • bebesnuk dice:
      at 8:30 am

      Hola Marianela,

      Nosotros somos NUK España, por lo que te recomendamos que contactes directamente con NUK Chile. Ellos estarán encantados de poderte ayudar.

      Más info: http://www.nuk.cl/

      Saludos y gracias por tu confianza.

  18. Cecy dice:
    at 9:52 pm

    Las tetinas de latex se deforman rápidamente con la esterilización a vapor, se podria la primera vez usar vapor como lo indica su pagina, y las siguientes sólo lavarlas y desinfectarlas con un liquido especial ?

    • bebesnuk dice:
      at 1:23 pm

      Hola Cesy,

      Esterilizar los accesorios y juguetes del bebé ayudan a mantener una buena higiene en todo momento. Por eso, te recomendamos hacerlo de manera rutinaria.

      Si el esterilizador de vapor no te acaba de convencer siempre puedes utilizar nuestro Esterilizador de Microondas NUK, ideal para todo tipo de materiales menos los biberones, chupetes y tetinas de poliamida.

      Te dejamos un poco más de información: https://bebesnuk.com/2017/08/02/esterilizador-de-microondas/

      ¡Un saludo!

  19. Naiara dice:
    at 10:33 pm

    Hola! He comprado un par de chupetes de silicona, vienen en una cajita de plástico, he observado que la cajita lleva el dibujo del miroondas y pone 4 min a 1000w. ¿Con eso se puede meter a esterilizar al micro? Es que me he dado cuenta cuando ya había tirado el cartón y no sé si ahí ponía algo. Gracias!

    • bebesnuk dice:
      at 9:06 am

      Hola Naiara, en NUK contamos con un esterilizador de microondas, así puedes esterilizar los productos de tu peque en menos tiempo.

      Te pasamos toda la información para la esterilización de los biberones:
      >> Esterilizador microondas: https://youtu.be/2PKwzaiVN-Y

      Gracias

  20. Rut Pérez dice:
    at 10:52 pm

    Acabo de comprar un biberon Nuk con tetina de silicona y al sacarlo de la caja la tetina estava muy pegajosa. La he lavado y esterilizado hirviendola durante 5 minutos como recomiendan las instrucciones y sigue muy pegajosa. Como debo hacer para limpiarla?

  21. Ana dice:
    at 8:08 pm

    Hola!
    Tengo entendido que cuando compras chupetes Nuk el envase de plástico donde van al comprarlos sirve para esterilizarlos…como se hace??? Gracias

    • bebesnuk dice:
      at 4:09 pm

      Hola Ana 🙂
      Te facilitamos las indicaciones:

      1. Pon un poco de agua en el portachupetes.
      2. Mételo en el microondas a 700-1.000W durante 4 minutos.

      Y… ¡LISTO! 🙂

  22. Gonzalo dice:
    at 9:45 pm

    Hola, buenos días, me encantan los productos de Nuk. Una pregunta, ?por qué indicáis que no se pueden lavar los biberones en el lavavajillas?
    Gracias!

    • bebesnuk dice:
      at 4:00 pm

      Hola Gonzalo 🙂 Nosotr@s siempre recomendamos dar un cuidado especial a los biberones, ya que el lavavajillas es fuente de bacterias y se lava con productos químicos.

      • Luis dice:
        at 2:26 am

        ¡Hola! Cuando limpiamos el biberón con esponja y detergente, también estamos utilizando un juntadero de bacterias y un producto químico. ¿Cuál sería la diferencia? ¡Gracias!

        • bebesnuk dice:
          at 8:36 am

          ¡Nosotros siempre recomendamos utilizar productos de limpieza total para bebés! En NUK tenemos una Espuma Limpiabiberones especial, formulada con ingredientes naturales, sin perfumes ni colorantes, y totalmente segura para el bebé 🙂 Te dejamos aquí el link –> http://www.nuk.com.es/catalogsearch/result/?q=Espuma&submit=Buscar. Cualquier pregunta, no dudes en consultarnos Luis ?

  23. Gadea dice:
    at 11:55 am

    ¿Se pueden esterilizar los biberones de cristal en el microondas? Gracias.

    • bebesnuk dice:
      at 3:37 pm

      Hola Gadea 🙂 ¿Te refieres al esterilizador de microondas? Si es así no hay problema con los bibes de cristal. El material que no se puede esterilizar en el microondas es la Poliamida (PA).

  24. Lorena dice:
    at 12:05 pm

    Se puede meter el biberon nuk nature sense al microondas?

    • bebesnuk dice:
      at 9:42 am

      Hola Lorena 🙂
      Puedes meterlo en el microondas ya que es de PP (Polipropileno).

  25. Tania dice:
    at 3:04 am

    Hola buenas, en el hospital nos dieron un chupete nuk pequeño, rosa con dibujos de piruletas, a mi bebé es el que más le gusta pero no logro encontrarlo en ningún sitio (farmacias, tiendas de bebés…) Me gustaría saber por favor el modelo para intentar encontrarlo.
    Gracias.

  26. Ulmer dice:
    at 4:07 am

    Estimados,
    Por favor Como hago para eliminar el agua de la tetina de un chupón.
    Lo dejo secar noma al ambiente o como hago para eliminar esa agua que es mínima mientras lavaba se introdujo.

    Saludos
    Ulmer

    • bebesnuk dice:
      at 4:52 pm

      Hola :=
      Es normal que, al lavar los chupetes, entre agua en la tetina. No se trata de un problema: las tetinas tienen Air System, que es para que entre y salga el aire y que la tetina del chupete no quede rígida.

      Para que salga el agua, hay que apretar la tetina y que salga por la zona del escudo.

      Esperamos haberte ayudado,
      Muchas gracias y un abrazo mami 🙂

  27. Angel Eduardo Porras dice:
    at 6:36 pm

    Buen día, donde consigo biberones de muestra gratis en Canadá?

    • bebesnuk dice:
      at 4:53 pm

      Hola 🙂
      Nosotr@s somos NUK España, pero te facilitamos el enlace de NUK Internacional para que puedas localizar tu sede: http://www.nuk.com

  28. Viviana dice:
    at 10:41 pm

    Hola, le compré tres biberones natural NUK, solo quiero saber si se pueden meter al microondas para calentar el agua?? Y si no hay consecuencia para mi bebé

    • bebesnuk dice:
      at 1:05 pm

      Hola Viviana,
      Los biberones Nature Sense son de Polipropileno, por lo que puedes meterlo en el microondas sin problema.
      Todos nuestros productos son libres de BPA, por lo que no hay ningún tipo de consecuencia para los bebés.

  29. Daniela dice:
    at 9:55 pm

    ¿puedo lavar los biberones NUK en la máquina lavavajillas? Gracias

  30. Noelia dice:
    at 8:36 am

    Hola, compré un vaso Nuk Magic Cup 8+m y en las instrucciones pone que hay que hervir durante las piezas individuales antes de su primer uso. ¿Hay que hervir todas las piezas? Yo lo puse todo (vaso, tapa, arandela de silicona…), en una olla con agua y lo dejé hervir los 5 minutos. Después lo lavé con jabón especial para productos de bebé. ¿Lo hice correctamente?

  31. Georgina dice:
    at 3:22 pm

    Hola, hoy iba a estrenar el biberón de cristal first choice, y he hervido 5 minutos tanto el biberón como la tetina, como dice en mas instrucciones, pero la tetina ha quedado opaca. Esto no es normal, verdad?

    • bebesnuk dice:
      at 5:41 pm

      Hola Georgina,
      Nos iría genial tener una foto y más información sobre el caso.
      Puedes escribirnos a bebesnuk@bebesnuk.com

      Muchas gracias,

  32. Ariadna dice:
    at 7:56 pm

    Hola, quisiera saber si es normal que tras la primera esterilización de tetina de latex (tanto de biberón como chupete) nuk quede un poco pegajosa…uso esterilizador en bolsa para microondas que no es de nuk pero si de puericultura. Muchas gracias!

  33. Lucia dice:
    at 12:06 am

    Hola. Por qué no pueden esterilizarse los chupetes en el esterilizador de microondas? Gracias!

    • bebesnuk dice:
      at 8:32 am

      Hola Lucía! Los chupetes sí que puedes esterilizarse en el esterilizador en microondas 🙂 Solo deberías leer las instrucciones para poder proceder a la esterilización y ya! Cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. Un abrazo! ❤️

  34. Lucia dice:
    at 3:28 pm

    Gracias por la respuesta! Me llama la atención entonces por qué en las instrucciones del esterilizador de microondas nuk dice que no deben incluirse tetinas, chupetes y piezas de sacaleches?

  35. Ariadna dice:
    at 7:40 am

    Hola, lavando el chupete se me ha quedado espuma dentro de la tetina, esto es normal. Utilizo vuestro jabon limpiabiberones para lavar los biberones y chupetes de mi hija de dos meses.

    • bebesnuk dice:
      at 10:41 am

      Hola Ariadna,

      Es normal que al lavar los chupetes pueda entrar agua y espuma en las tetinas.
      Es normal que entre agua en la tetina. No se trata de un problema: las tetinas tienen Air System, que es para que entre y salga el aire y que la tetina del chupete no quede rígida.

      Para que salga el agua, hay que apretar la tetina y que salga por la zona del escudo.

      Gracias por tu consulta
      ¡Abrazos!

  36. Natalia dice:
    at 12:56 am

    Hola, he comprado biberones y tetinas (de las marrones que son más blanditas). Las he lavado y metido en el esterilizador en vez de meterlas en agua hirviendo y han salido con olor raro y pegajosas. ¿ Se han estropeado? o ¿con hervirlas en agua podría utilizarlas?
    Un saludo.

    • bebesnuk dice:
      at 10:42 am

      Hola Natalia,
      ¿Cuánto tiempo has esterilizado las tetinas?

  37. Cintia dice:
    at 11:22 pm

    Hola tengo el vaso antivuelco.. dice pp 100 grados y una raya.. puedo esterilizarlo en el esterilizador eléctrico.. de otra marca? Gracias

    • bebesnuk dice:
      at 4:17 pm

      Hola Cintia,
      Lo sentimos, pero desconocemos la información y especificaciones técnicas de esterilizadores de otras marcas.

  38. Agueda dice:
    at 7:59 am

    Hola,
    Tengo el esterilizador a vapor nuk y mi duda es si antes de esterilizar los biberones tengo que lavarlos con jabón.
    Gracias

    • bebesnuk dice:
      at 9:05 am

      Hola!
      Lo recomendable es esterilizarlo en el primer uso. Lo importante es limpiarlos con productos esterilizados después de usarlos cada vez.

  39. Mariana dice:
    at 4:22 am

    Buenas, mi bebe es alérgica al latex. Está marca, tiene algún modelo q sea sin látex??

    • bebesnuk dice:
      at 4:45 pm

      Hola Mariana,

      En NUK puedes encontrar las tetinas First Choice+ de silicona y nuestra gama Nature Sense es exclusiva en silicona 🙂

  40. Calixto dice:
    at 1:24 pm

    hola he estado utilizando durante un mes biberones nuck y siempre lo he estado limpiando a mano, he notado que se ha ido degradando un poco pero el remate ha sido que lo metí en el lavavajillas y al primer lavado y han quedado inservibles. ¿cual es la duración estimada?

    • bebesnuk dice:
      at 2:47 pm

      Hola,

      Las tetinas NUK tienen un tiempo de uso recomendado de un mes, mes y medio.
      Por otra parte, los biberones no tienen caducidad, pero si que hay que estar pendiente no cambien de color, olor o textura, entonces, tendrás que tirarlos.

      En cuanto al usar el lavavajillas, nosotros no recomendamos lavar los productos de los peques allí, ya que está lleno de químicos y restos de residuos: recomendamos usar productos especiales para su limpieza.

      Cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s.

      Un saludo

  41. Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario *




    Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.