El test del cribado del estreptococo

¿Habías oído hablar del test del cribado del estreptococo?

Se trata de una prueba que debes pasar en la recta final del embarazo, entre la semana 35 y 37.

Muchas mamis son portadoras en su tracto intestinal de un tipo de bacteria llamada Estreptococo agalactiae. Se estima que la colonización por estreptococo se produce en un 10%-30% de las embarazadas.
Esta bacteria adquiere protagonismo en la recta final del embarazo ya que podría infectar al bebé en su canal del parto, produciendo así infecciones, neumonías o meningitis en el peque.

¿De qué se trata la prueba?

Se introduce un bastoncillo muy fino en la vagina y recto durante unos segundos para recoger una muestra y llevarlo al laboratorio.

Y si da positivo… ¿qué pasa?

Eso quiere decir que esta bacteria está en la vagina o recto, y deberás someterte a una terapia antibiótica para minimizar los riesgos hacia el bebé el día del parto.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.