¿Tiene la piel amarillenta?

La coloración amarillenta de la piel y de las mucosas es producida por el aumento de los niveles de bilirrubina en sangre, también conocido como ictericia.

Esto es debido a que el pequeño tiene una cantidad de glóbulos rojos extras que al destruirse provocan un incremento de bilirrubina. No te preocupes mami, en principio esta alteración no es grave, pero debe tratarse lo antes posible para prevenir posibles complicaciones.

Síntomas:

  • Cambio de coloración en los ojos.
  • Cambio de coloración en la piel del pequeño.
  • Presiona la piel del bebé con el dedo para detectarlo mejor.

La mayoría de los casos son leves y se resuelven con el simple hecho de exponer al pequeño a la luz solar, no directamente al sol, pero sí acercando su cunita a la ventana.
Una vez que la ictericia desaparece, es muy raro que vuelva a aparecer. En los peques lactados, la ictericia dura de 2 a 3 semanas mientras los que toman leche de fórmula, desaparece a las 2 semanas.

¿Tu peque ha tenido la piel amarillenta?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.