vision-bebes

¿Cuándo empiezan a ver los bebés?

Cuando nacen los bebés suelen tener los ojos muy abiertos, pero sin embargo no ven prácticamente nada.

Los peques cuando nacen tienen la zona central de la retina no está todavía desarrollada y por lo tanto, su visión está limitada. Pueden percibir cambios en la intensidad de la luz, como por ejemplo, destellos, reflejos y puede fijar puntos de contraste.

Los recién nacidos son capaces de ver objetos a una distancia entre 20 y 30 centímetros y lo más seguro que sea en una escala de blanco, negro y grises. Los primeros estímulos visuales que el bebé será capaz de interpretar será el rostro de su mami, además asociará ese rostro con una serie de sensaciones, como la voz, las caricias, el calor, etc.

A las dos semanas de edad, el bebé mostrará interés por los objetos alargados y contrastados con el fondo, por eso se fijará en las caras delos que le rodean.
Al no poder enfocar, puede que notes que tu peque tiene una mirada estrábica que viene y desaparece enseguida.

Entre la semana 8 y 10 el peque podrá seguir un objeto en movimiento lento a una distancia entre 30 y 60 centímetros. Pero no es hasta la semana 10 que es cuando se produce un avance notable en la capacidad visual del bebé, es entonces cuando empiezan a reconocer a sus padres con facilidad.

Entre los cuatro y seis meses la visión del color se desarrolla y reconoce objetos y los busca con la mirada.
Y a partir de los siete meses, podrá mirar fijamente objetos pequeños y empezar a tener una percepción de la profundidad.

Deja un comentario