juegos-bebe

Juegos para que descubran su cuerpo

Les peques son muy curiosos, nosotros los podemos ayudar de una forma divertida a conocerse a sí mismo y al mismo tiempo fortaleceréis vuestros vínculos.
Toma nota, a continuación os explicaremos diferentes juegos:

Ojito Bonito

Es un juego ideal a partir de los 6 meses. Existen diferentes canciones que se cantan para los más peques, ya que le ayudará a familiarizarse con su cuerpo.
Mientras cantas la canción que hayas elegido, tócale las diferentes partes de su cara. Siempre al compás de la letra de la canción.

Espejito, espejito

Este juego es recomendable a partir de los 12 meses. Situaremos al peque delante del espejo y esperaremos a que coja confianza con el objeto. A continuación, nos colocaremos junto a él y le animaremos a través del espejo. Con este juego, haremos que el peque conozca y reconozca el cuerpo en todas sus partes.

Juego sonoro

Recomendable entre los 6 y 8 meses. Extenderemos una alfombra en el suelo y prepararemos un recorrido utilizando los muñequitos de goma. El bebé gateará y pasará por encima de cada uno de ellos, produciendo un sonido. De esta manera, el pequeño descubrirá que el cuerpo es capaz de producir efectos e influir en el ambiente.

¿Qué juegos practicas con tu peque?

2 respuestas a “Juegos para que descubran su cuerpo”

  1. Lo mas importante es estar con tu pequeño y jugar con el. Pero podemos añadir como complementojuguetes didácticos , que están pensados y diseñados para descubrirle nuevas sensaciones, texturas, colores, sonidos de tu pequeño y así descubrile sus habilidades motoras y sensoriales. Yo encontré este tipo de juguetes en la web dePekemio .

Deja un comentario