La primavera y los peques

Después de un invierno de resfriados, el cuerpo de los peques está debilitado, lo que les puede provocar cansancio, somnolencia e inapetencia.

¡Mami! Aprovecha el buen tiempo para que los peques jueguen al aire libre. Evita los lugares cerrados y masificados y si es posible aléjate de la contaminación. Por ejemplo, programar excursiones a la playa o a la montaña son actividades gratificantes para los peques y para los papis que harán reducir las ocaciones de contagio para dar tregua al organismo y permitir que las defensas recuperen su eficacia después del invierno.

Por lo que respecta a la comida, con la llegada de la calor, puede ser que tu peque pierda el apetito. Forzar a u niño a comer más de lo que desea es un error, lo recomendable es dar al peque una rica variedad de alimentos, con ingredientes frescos de temporada y buscando un equilibrio, un menú formado por un 50% de carbohidratos, un 30% de proteínas y un 20% de grasas. Con abundante fruta y verdura.

Para combatir el cansancio y la somnolencia, es importante intentar mantener los horarios regulares para el sueño nocturno, durante estas horas, la hormona del crecimiento alcanza la máxima concentración en el organismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.