Síntomas y tratamiento para calmar el dolor de tripa de tu bebé

Hay épocas del año que son más comunes las enfermedades de dolor de tripita de tu bebé. ¿Quieres algún consejo para saber a qué es debido y como solucionarlo?

Aunque es en julio y agosto cuando más se dan los casos de dolor de tripa de tu bebé, sabrás que tu bebé sufre dolor abdominal cuando tenga náuseas, vómitos y diarrea. Las heces son líquidas y abundantes, y las deposiciones son numerosas, lo que puede provocar que el pequeño sufra una deshidratación.

Por ello, habrá que vigilar y llevar a cabo el tratamiento correcto. Hay que reponer los líquidos perdidos utilizando soluciones rehidratantes. En los casos más graves, puede ser necesario recurrir a antibióticos y visitar el médico.

Los dolores de tripa podrán ser debido sobretodo a causas de estreñimiento, cólicos, gases, gastroenteritis, otras infecciones o quizás alguna alergia alimentaria.

El niño llorará sin consuelo durante horas (sobre todo tarde y noche). Hay que tener en cuenta que durante sus primeros meses de vida son más sensibles a todos los niveles. Los padres deben intentar conservar la calma, ya que el bebé capta su ansiedad y se pone más nervioso. Suele tranquilizarse cuando se coge en brazos y la persona está tranquila. Así que estando atento a estos síntomas y poniendo en práctica estas soluciones podrás ahorrar un mal rato para tu bebé y para ti…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *