blog-2idiomas

Hablarle a mi bebé en 2 idiomas diferentes

Los niños tienen especial facilidad para el bilingüismo ya que pueden aprender diferentes idiomas en casa, en la escuela o en contacto con otros niños o situaciones.

Como en todo, hay excepciones pero generalmente no existe ninguna razón por la que ser bilingüe cause problemas de habla o lenguaje en el aprendizaje de tu peque. Puede pasar que el aprendizaje de dos idiomas tarde un poquito más que el aprendizaje de un solo idioma por lo que los niños bilingües suelen decir sus primeras palabras “mamá” y “papá” pasado su primer añito. El llamado “período de silencio” es el tiempo que a veces necesitan para interiorizar y organizar su lenguaje interior por lo que puede ser que durante el primer año no hablen mucho.

Durante el segundo año son capaces de pronunciar frases, en su mayoría, coherentes como “mi pelota” o “agua no”.

Es normal que durante los primeros años de nuestro bebé tenga confusiones en cuanto a gramática que poco a poco irán desapareciendo.

¿Cómo puede ayudar a aprender dos idiomas a mi bebé?

Hoy en día hay mucho material con el que tu bebé podrá aprender dos idiomas al mismo tiempo y de forma muy visual. Libros o cintas de audios o vídeo son ejemplos extraordinarios de herramientas de motivación.

Deja un comentario