promaturo-blog

17 de noviembre, Día Mundial del bebé prematuro

Hoy 17 de noviembre celebramos el Día Mundial del Nacimiento Prematuro, una ocasión perfecta para crear conciencia sobre el problema del nacimiento prematuro alrededor del mundo.

En España, uno de cada trece nacimientos es prematuro, lo que significa que al año alrededor de 30.000 bebés nacen antes de las 40 semanas de gestación. A nivel mundial, los resultados son alarmantes, ya que cerca de 15 millones de bebé nacen prematuramente.

NUK es la marca líder en los hospitales españoles ya que fabrica productos de uso hospitalario como la Tetina de Látex para Prematuros o los Chupetes de Látex para Prematuros, que estimulan el aprendizaje de succión y deglución en los bebés.

Para más información consulta este enlace

En NUK, tenemos un gran compromiso por crear productos adaptados a las necesidades de los bebés prematuros más allá de los productos hospitalarios. El Chupete Genius Talla 0 de NUK tiene una talla especial para recién nacidos de bajo peso,con el cuello de la tetina extradelgado y pequeño para reducir la presión sobre los dientes y la mandíbula. Blando y flexible con tetina de silicona y sistema de ventilación NUK AIR SYSTEM para que el aire se escape a través de la tetina y prevenir así la deformación de la mandíbula del bebé.

Por ahora, los científicos aún no han encontrado una razón para explicar porqué estos niños vienes al mundo semanas o incluso meses antes de lo previsto. De todos modos, des de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecieron en 2012 unos compromisos mundiales para conseguir prevenir en el futuro los nacimientos prematuros y para asegurar la salud de los bebés y sus mamás.

16 respuestas a “17 de noviembre, Día Mundial del bebé prematuro”

    • Hola Elena, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Conocer historias como la tuya nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso por crear productos especializados para bebés prematuros. ¡Muchas gracias por confiar en NUK!

    • A mí me pasó lo mismo!! Mis mellizos fueron prematuros y estuvieron 10 y 21 días en incubadora, allí les daban el biberón con tetinas NUK y cuando llegamos a casa compramos biberones, tetinas y chupetes NUK porque eran los únicos que querían!!

      • Hola Esther, muchas gracias por contarnos vuestra historia. Nos emociona mucho saber que tus mellizos solo quieren productos NUK, ya que en NUK llevamos años comprometidos en crear productos específicos para bebés prematuros ¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

  1. mis mellizos son niña y niño nacieron hace un 8 semanas prematuros con 35 semanas y si vierais como estan como con su biberon nuck que para ellos no quieren otras tetinas nada mas que esas gracias

  2. Hola,

    Mi bebe estuvo una semana en CUI y se acostumbó a los biberones de cristal de uso hospitalario, he comprado biberones NUK de la farmacia y con estos no traga igual, se cansa y se queda dormido. ¿cual es la diferencia de las tetinas de los biberones de uso hospitalario con las que podemos comprar en la farmacia?, ¿se pueden comprar las tetinas de uso hospitalario?.
    Gracias y un saludo. Eva.

  3. Mi hija fue gran prematura y estuvo mes y medio en UCI y solo ha querido vuestras tetinas y chupetes empezamos con los Classic por k eran las retinas del hospital en cuanto pudimos nos pasmos a los bibes de boca ancha más fácil de limpiar.Mil gracias por crear unos biberones tan estupendos.

  4. Buenas tardes. Yo tuve mellizos (2 niños). Nacieron con 29+5 y estuvieron casi 2 meses en la incubadora. En el hospital le dieron los biberones y el chupete de vuestra marca y a día de hoy todavía seguimos con ese biberón y el chupete del hospital y ya tienen 4 meses. Gracias x vuestros productos

  5. Mi sobrina nació a las 25 semanas y estubo 3 meses ingresada y solo usaba tetinas nuk h mis hijos también las han usado siempre me encanta por q les gusto mucho a ellos gracias por crearlas son perfectas.

    • Carla, muchas gracias por tu confianza. Desde NUK intentamos hacer más fácil la vida de los bebés, papás y mamás. Estamos súper agradecidos de tus palabras y de que nos cuentes esta historia en la que formamos parte.

  6. Tengo el privilegio de ser la mamá de una pequeñita que nació prematuramente a las 26 semanas y adora su chupón NUK. Fue el único chupón pequeñito que pudo adaptarse a ella y a su tamaño. Gracias NUK por tomar en cuenta estos bebés y sus necesidades. Somos más felices gracias a ustedes. :)

Deja un comentario