ban%cc%83o-blog

El momento del baño para el bebé

Con la llegada del primer bebé es normal sentir miedo al cogerle, vestirle, cortarle el pelo, las uñas e incluso bañarle. Sigue estos pasos y comprobarás que además de ser una tarea muy fácil es muy placentera tanto para el bebé como para ti.

1. Procura tener todo lo necesario a mano. Prepara su bañerita con agua a 36ºC y compruébala con el termómetro de baño de NUK. Ten destapados los jabones con la esponja y preparada la toalla para envolverlo en cuanto le saques del agua.
En el cambiador deberás tener la crema o aceite, el pañal y la ropa. Recuerda que la temperatura de la habitación debe ser cálida entorno a los 22º.

2. Para introducirlo en la bañera sujeta su cabeza y hombros con una mano, mientras que lo coges por las piernas y culillo con la otra. Cuando esté dentro, la mano que no sujeta la cabeza será la que utilices para enjabonarle con la esponja especial para bebés.

3. Lávale la cabeza al final del baño ya que para ellos es lo más incómodo y así evitarás que se enfríe. Utiliza un champú especial para bebés.

4. Los primeros baños serán cortos, más o menos lo que tardes en enjabonar al bebé. Con el paso del tiempo cada vez le gustará más estar en remojo y chapotear. Para sacarlo del agua debes coger la toalla, colocarla y envolver al bebé en seguida para que no coja frío.

5. La cabeza es lo primero que debes cubrir porque es la parte del cuerpo por donde más calor pierden los bebés. Luego sécale todo el cuerpo con leves toques y sin frotarle, haciendo hincapié en los pliegues de sus piernas, brazos, orejas y cuello.

6. Cuando esté bien seco, aplícale crema o aceite por el cuerpo. En este momento puedes aprovechar para darle un masaje relajante.

7. Por último échale pomada para evitar dermatitis en el culito, colócale el pañal, el body o pijamita y vístelo con cuidado.

¿A que no ha sido tan difícil?

Una respuesta a “El momento del baño para el bebé”

Deja un comentario