La OMS aumenta de cuatro a ocho las visitas médicas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus recomendaciones y aumenta de cuatro a ocho semanas las visitas médicas programadas con la intención de evitar las muertes prenatales.

Con esta nueva recomendación, la OMS pretende mejorar la calidad de los cuidados sanitarios durante el embarazo y también en el momento del parto.

Según datos de la OMS, en el ultimo año 303.000 mujeres murieron en el mundo por causas relacionadas con el embarazo, 2,6 millones de bebés nacieron muertos y 2,7 millones fallecieron durante el primer mes de vida.

La organización ha declarado que: «Las mujeres deben recibir una atención de buena calidad durante todo el embarazo, que debe ser una experiencia positiva para todas ellas.»

El objetivo de este nueva medida de prevención es ofrecer a las mujeres más controles, menos riesgos y ofrecerles la información necesaria por lo que las nuevas directrices de la OMS incluyen 49 recomendaciones entre ellas: la dieta a seguir y las actividades físicas a realizar.

Estar bien informada resulta esencial para la embarazada para ser plenamente consciente de la importancia de mantenerse sana durante la gestación.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.