preparacion-biberon-diario-mama

Preparar el biberón

Preparar un biberón puede parecer muy complicado pero con los consejos de Alba lo tendrás todo controlado.

Tarek ha empezado a beber leche de fórmula y Alba ha vivido su primera experiencia con la preparación del biberón. ¡Toda una aventura!

¿Cómo se prepara un biberón?

  • Preparativos:Antes de empezar a preparar el biberón, es importante lavarse bien las manos y secárselas con un paño. Seguidamente preparamos todo el material necesario: biberón, rosca de sujeción, tetita, tapón, agua mineral, caja de leche y medidor.
  • Llenar el biberón de agua: Vierte la cantidad de agua necesaria, siguiendo las indicaciones del médico, en un biberón. Es muy importante poner la medida exacta, ya que si nos pasamos podemos provocar problemas de digestión al bebé. Además, es muy importante utilizar agua mineralizada o agua de manantial. Si no tienes agua mineral, hierve agua del grifo durante 25 minutos.
  • Añade la leche en polvo: Se suele calcular una medida por cada 30 g de agua. Llena el medidor hasta formar un pequeño montículo. Con la lámina plana de un cuchillo limpio haz que quede a ras y que el excedente caiga de nuevo en la caja.
  • Cierra y agita el biberón: Introduce la tetita en el anillo de sujeción, enróscalo y tapa el biberon con su capuchón. Para que se mezcle bien es importante rodar el biberón entre las dos manos, así evitarás que el polvo obstruya la salida del biberón.
  • Calienta el biberón con el Calienta biberones de NUK. ¿Sabías que lo puedes utilizar en el hogar y en el coche? ¡Es fantástico!
  • El Dosificador de NUK es un producto genial para guardar la leche en polvo si quieres ir a dar una vuelta con tu peque o dejarlo con los abuelos, por ejemplo.

    Deja un comentario