Conjuntivitis alérgica primaveral

Uno de los problemas más comunes de la primavera son las alergias. Las más comunes son al polen y a los ácaros. La alergia conlleva una serie de síntomas, entre los que destaca la conjuntivitis, con la que te recomendamos  dedicar especial atención si tu bebé sufre alergia primaveral. ¡Descubre cómo hacerlo en el blog de Bebesnuk!

¿Cómo puedes saber si tu bebé tiene conjuntivitis alérgica?

Fíjate en los ojos de tu bebé. A causa de la alergia provoca mucho picor en los ojos, además de hinchazón en los párpados y un lagrimeo abundante. Al contrario de la conjuntivitis infecciosa, no se producen legañas.

¿Cómo puedes tratarla?

Si detectas que tu bebé puede tener conjuntivitis alérgica, lo más importante ante todo es ir al pediatra. Deberás lavar los ojos del bebé con el suero fisiológico que te recomiende y, si es necesario, administrarle un medicamento oral que te prescriba.

¿Y cómo debes lavar los ojos?

Con dos gasas estériles limpia los ojos de tu bebé. Ten cuidado en hacerlo con delicadeza, reparando especialmente en las zonas inflamadas.

Es importante remarcar que sean dos gasas, una para cada ojo. De esta manera se evita el posible contagio entre ambos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.