CUIDADOS-PECHO-BLOG

Cuidados del pecho

Mamis, si dais el pecho a vuestro peque, seguro que todas coincidís en lo incómodo que es sufrir pérdidas de leche en los momentos más imprevistos. En Diario de una mamá by NUK Alba nos descubre 5 tips imprescindibles para el cuidado del pecho. ¡No te los pierdas!

Cuando amamantas a un bebé es indispensable cuidarte bien los senos durante la lactancia. ¡Descubre estos tips indispensables!

  • El sujetador correcto

Lo mejor es conseguir un sujetador de lactancia: te sentirás más cómoda y será más sencillo amamantar a tu bebé.
Estos sujetadores son adecuados para el cuidado de tu pecho ya que evitan su caída y son cómodos a la hora de amamantar.

  • Higiene

Es importante, pero no nos vamos a exceder en la limpieza. Si lavas el pezón muy a menudo pueden aparecer dolorosas grietas. Con una ducha diaria será suficiente.

  • Especial atención a los pezones

Si eres mamá lactante humedece los pezones con tu leche materna después de amamantar a tu bebé: te ayudará a prevenir grietas por sus propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas.

También podemos usar pezoneras como la de silicona de NUK ya que protege los pezones durante la lactancia materna.

  • Pérdidas de leche

Son muy molestas durante la lactancia. Lo mejor es utilizar discos de lactancia como los Discos Protectores Ultra DryComfort NUK. Evitan esos momentos de incomodidad protegiéndonos y haciéndonos sentir cómodas.

    • ¿Qué beneficios tienen los Discos Protectores Ultra DryComfort NUK?

– Están hechos de un material especial que ayuda a mantener la piel seca fabricado son unas partículas muy absorventes que transforma la leche en un gel espeso. De esta forma ni se filtra ni se extiende, reteniendo perfectamente la humedad.
– Son suaves y delicados  con la piel. Tienen una capa externa transpirable que permite la circulación del aire y reduce la posibilidad de irritación.
– Se ajustan  perfectamente a cualquier tipo de pecho  y no se marca en la ropa.- Los discos deben cambiarse ante cualquier situación de humedad y después de cada una o dos tomas. Los discos protectores de NUK van en envases individuales, así te las puedes llevar donde tú quieras.

  • Masajes

Ayuda mucho a evitar la congestión y el dolor en el pecho. Puedes hacerlos aplicando un aceite de almendra dulce o sin nada. Debes ir presionando el pecho con las llemas de los dedos sin apretar mucho. Haz círculos des del exterior del pecho hacia la areola.
Si los masajeas mientras estés dando mamar a tu bebé, ayudarás a que la leche fluya mejor.

¿Queréis saber más? ¡Pues no os perdáis el vídeo de Alba!

 

Si os han ayudado estos tips y queréis saber más sobre el mundo de los bebés, ¡no olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube BebesNuk!
Un abrazo mamis :)

Deja un comentario