¿Tu bebé tiene miedo a la oscuridad?

De los tres a los seis años los peques de casa pueden despertarse a media noche llorando porque sienten miedo a la oscuridad. ¿Cómo ayudarle a entender y superar esta situación?

Para los niños la oscuridad está llena de peligros y monstruos aterradores. Normalmente esta fantasía nace probablemente del miedo a la soledad y al abandono. A veces se despiertan por la noche, desorientados y lo primero que hacen es acudir a la cama de papá y mamá buscando refugio.

¿Qué podemos hacer para ayudarle?

  • Es importante que el niño asocie el momento de irse a dormir con una serie de actividades agradables y tranquilizadoras.
  • Hacerle participar activamente en las rutinas previas a irse a dormir. Ejemplo: dejarle elegir el pijama o el muñeco con el que dormirá.

Si te quedas más tranquila, puedes hacerle una visita de vez en cuando en la habitación con algún mimo adicional. Aún así, te aconsejamos que te esperes unos minutos, ¡normalmente ellos mismos encuentran la forma de tranquilizarse!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.