¿Cómo afecta a los niños la adicción al móvil de los padres?

Cada vez más, la tecnología forma parte de nuestra sociedad. El móvil nos facilita mucho nuestro día a día pero a la vez, puede convertirse en un problema si no aprendemos a gestionarlo.

Un estudio reciente de la Academia de Pediatría de los Estados Unidos habla sobre la adicción al móvil de los padres y los efectos que causa a los más pequeños de casa. El estudio afirma que más de un 70% de los padres, utilizan el móvil durante la hora de comer, un momento que podría dedicarse a estar en familia. De estos datos, destacamos que un 30% de los padres utilizan el móvil sin pausa, dejando de lado parte de la atención que le pueden dedicar a sus bebés.

¿Cómo afecta a los niños?

Durante los primeros meses de vida es importante que los bebés perciban la presencia de sus padres ya que es la etapa de inicio de desarrollo y empiezan su aprendizaje. Si los padres ignoran sistemáticamente a sus peques, pueden provocar que los niños tengan una baja autoestima a la hora de poner en práctica sus habilidades sociales.

¿Cómo solucionarlo?

La solución no es complicada a priori, ya que simplemente recomendamos interactuar más con el bebé. Parece fácil, ¿verdad?

Hay que crear buenos hábitos, limitando el acceso a los dispositivos electrónicos y dejar que nuestros hijos disfruten de su condición como tal jugando, riendo y descubriendo poco a poco el mundo que les espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *