cambios-bebe-blog

Cambios en el bebé de 0 a 6 meses

¡Hola mamis y papis!
Parece mentira lo rápido que crecen nuestros peques, ¿verdad? Es increíble lo que cambian, sobre todo durante sus seis primeros meses de vida.

En el Diario de una Mamá by NUK, Alba nos cuenta los cambios y el desarrollo de nuestros peques de los 0 a los 6 meses de vida, ¡para que las mamis primerizas estén preparadas con todo lo que venga! 😉
Antes que nada, es importante destacar que cada bebé es un mundo. Por lo que tendrá un ritmo de evolución y una personalidad distinta.

0 a 3 Meses

    Los bebés se desarrollan con mucha rapidez. Aumentan de peso, crecen y adquieren muchas habilidades a gran velocidad.
    También reaccionan ante os sonidos fuertes y se fascinarán con su voz o con la vuestra J Su olfato también está muy desarrollado, por lo que reconocerá tu olor fácilmente.
    Les fascinan las caras y, aunque al principio solo perciben formas simplificadas, reconoce sin problema las de mamá y papá.
    Sobre las 6 u 8 semanas llega uno de los momentos más bonitos: sonríen por primera vez (y a nosotros se nos cae la baba, ¿verdad?). Empezará a responder a las muestras de afecto y a emitir gritos de emoción.

3 a 4 Meses

    Tú bebé está aprendiendo a levantar y sostener la cabeza. Podrá hacerlo cuando lo coloques boca abajo e incluso podrá girarla para mirar algo que le interese.
    El llanto alcanza su punto álgido con los cólicos y suelen atenuarse cuando finalizan los 3-4 meses.

4 a 5 Meses

    Se descubre a sí mismo. Examina sus manos, explora su cara con las manos, se vuelve más observador y reconoce caras familiares. También empezará a desarrollar su curiosidad.

5 a 6 Meses

    Empieza a mantenerse sentado. Puede pasar más tiempo jugando solito, sin reclamar tu atención continuamente.
    Sacude sus juguetes y todo lo que está a su alcance. También empezará a practicar con el uso de su lengua y sus labios descubriendo nuevos sonidos, gritos y pedorretas.
    Pueden pasar de la risa al llanto fácilmente y algunos comienzan con el proceso de dentición, que es algo incómodo y doloroso para ellos.

Estos serían los cambios más significativos que hace el bebé durante los primeros 6 meses de vida. Aunque parezcan cambios pequeños, son enormes y muy significativos.
Las edades son orientativas y cada bebé tiene su propio ritmo de crecimiento.

¿Queréis saberlo todo sobre la evolución de nuestro bebé durante sus primeros 6 meses de vida? ¡No os perdáis el vídeo! Alba os lo contará todo :)

¿Qué os ha parecido? ¿En qué etapa se encuentra vuestro bebé?
No olvidéis estar a la última de todas las novedades en el mundo de los bebés suscribiéndoos en nuestro canal de Youtube: BebesNUK.
¡Os esperamos!

2 respuestas a “Cambios en el bebé de 0 a 6 meses”

Deja un comentario