¿Guardería? ¡Ayúdale a adaptarse!

¿Tu peque empieza la guardería? ¡Qué rápido crece! ¿Sabes cómo ayudarle a crecer con seguridad afectiva y bienestar en la guardería? ¡No te pierdas estos tips!

  • Explica a tu bebé con antelación cómo será la guardería. El día anterior, antes de irse a dormir, puedes contárselo como si se tratara de un cuento.
  • Los padres deben facilitar la aproximación del niño a la maestra, refiriéndose a ella como una amiga muy querida a la que va a conocer.
  • Cuéntale a las educadoras la historia de tu peque. Céntrate en sus hábitos de comida, sueño, juego y actividades favoritas. Así facilitarás el conocimiento mútuo.
  • Los peques necesitan puntos de referencia sólidos para sentirse seguros. Respeta sus rutinas, ya que así lograrán ganar seguridad.
  • Necesitaréis colaborar con las educadoras para que el niño vaya adquiriendo nuevos hábitos: nuevos alimentos o dormir en la cama, entre otros.
  • Es fundamental que educadoras y familia intercambien toda la información posible para recrear las pequeñas costumbres que vaya adquiriendo el bebé.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te encuentras en este momento tan especial con tu peque? 🙂

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.