alimentos-solidos

Primeros alimentos sólidos

¡Hola mamás y papás! Hoy, en el Diario de una Mamá by NUK, hablaremos sobre los alimentos sólidos que nuestro bebé puede comer directamente con sus manos.

Es necesario recordar que esta alimentación es complementaria, lo que significa que hasta el año, la base de la alimentación de nuestro bebé seguirá siendo la leche.

La papilla está muy bien para empezar a introducir la cuchara y la textura de los purés pero aproximadamente a los 6 meses nuestro bebé empieza a despertar curiosidad por otras texturas y empieza a interesarse por lo que nosotros comemos. Es bueno desarrollar esa curiosidad ofreciéndole alimento sólido para que coma casi de todo y no rechace ciertas texturas.

Otro objetivo es que el bebé tenga una buena relación con la comida.

A continuación os desvelamos algunos TIPS para iniciarnos correctamente en esta nueva aventura con nuestro peque :)

  • Sentamos a nuestro bebé en una trona y le ponemos un babero para que no se ensucie demasiado.
  • Por seguridad, no dejes a tu bebé solo cuando le ofrezcas alimento sólido.
  • ¿No sabes qué alimento puedes ofrecerle a tu bebé? haz la siguiente prueba: Coge el alimento que quieras darle a tu bebé y prueba de deshacerlo o aplastarlo con dos dedos. Si el alimento se aplasta o se deshace, es apto para tu bebé.
  • En los alimentos que sean un poco más duros, como la manzana u otros es mejor preparar trozos grandes que no quepan en la boca, así nuestro bebé sólo los chupara o los roerá con los dientes, si los tiene. Con los alimentos blandos no hay un tamaño establecido , como nuestro bebé los prefiera.
  • Utilizamos algún plato o bol para poner la comida. Así les vamos acostumbrando a que la comida va en el plato y no por la mesa.
  • Debemos intentar no pelear con nuestro bebé para que se acabe la comida, recordemos que se trata de una comida complementaria.
  • Si nuestro bebé se atraganta lo mejor es ponerlo boca abajo y dar palmaditas en su espalda hasta que lo saque todo.

Aunque dar alimento sólido es bueno tampoco está de más seguir trabajando con algún puré y papilla para que no pierdan el interés por la cuchara y su textura.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Sabéis cuáles son los mejores alimentos para dar a nuestro peque? ¿Y los peores? Alba nos lo cuenta en el vídeo, ¡no os lo perdáis!

No olvidéis estar a la última de todas las novedades en el mundo de los bebés suscribiéndoos en nuestro canal de Youtube: BebesNUK.
¡Nos vemos muy pronto!:)

Deja un comentario