Aprender a gatear

¡Hola mamis y papis! ¿Gatear es beneficioso? ¿Si mi bebé no gatea es malo? ¿Hay alguna diferencia entre un bebé que gatee y un bebé que no lo haga?

No hay una edad específica para empezar a gatear, pero la mayoría de los bebés han empezado a hacerlo de los 6 a los 10 meses.
Hay muchos bebés que gatean pero hay mucho otros que no. Algunos se desplazan sentandose en el suelo y arrastrando el culete, otros arrastran la barriga y otros directamente se saltan la etapa del gateo para empezar a caminar. Así que, si vuestros bebés no gatean: tranquilos.

Si no vemos signos de movilidad después de los seis meses, como que nuestro bebé se dé la vuelta o se apoye sobre sus antebrazos, deberíamos visitar a nuestro pediatra para informarle de esta situación, ya que aunque nuestro bebé no gatee si debe presentar movilidad en sus extremidades.

¿Cómo podemos estimular a nuestro bebé para que gatee?

  • Habilita un sitio en el suelo para que tu pequeño pueda estar sin que se haga daño.
  • Pon a tu bebé en el suelo sobre su barriguita, juega con él en esta posición, esto le ayudará a fortalecer los músculos de los brazos y a mantener erguida la cabeza.
  • Coloca juguetes o cosas que le gusten delante de él. Ve alejándolos, así tu bebé tendrá que moverse para cogerlos.
  • No debemos dejarlo solo.
  • Mucho ojo con los enchufes.

¿Qué beneficios tiene gatear?

  • Los dos hemisferios del cerebro de nuestro bebé se coordinan para poder controlar el lado derecho e izquierdo.
  • La cadera y los hombros se fortalecen, tonificando los músculos que luego le ayudarán a caminar.
  • Un bebé que gatea, normalmente, domina mejor el suelo que un bebé que se ha saltado esta fase, eso quiere decir que el bebé que gatea, por ejemplo, si se cae sabrá que tiene que poner las manos para evitar un golpe fuerte, al igual que seguramente sabrá levantarse de una forma más hábil que un bebé que no haya gateado.

¿Vuestro bebé se encuentra en esta etapa? ¿Queréis saberlo todo el gateo? ¡No os perdáis el vídeo de Alba!

No olvidéis estar a la última de todas las novedades en el mundo de los bebés suscribiéndoos en nuestro canal de Youtube: BebesNUK.
¡Nos vemos muy pronto!:)

One thought on "Aprender a gatear"

  1. Pingback: Bebes Nuk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *