Baby-led weaning: una alimentación a medida para tu bebé

Dejar que el bebé cree su camino hacia una alimentación variada es posible gracias al método de alimentación complementaria baby-led weaning. ¿Lo conoces? ¡Nosotros te explicamos los detalles!

Esta alternativa de alimentación sigue manteniendo la leche materna o la artificial como alimento principal y además, ofrece la posibilidad de introducir los alimentos sólidos a partir de los seis meses de manera más relajada. Para conseguirlo, se analiza si el niño muestra interés por los mismos y se mantiene unas pautas básicas para los alimentos que necesitan un control más exhaustivo.

Para conseguir una adaptación efectiva del bebé a este método de alimentación podemos seguir cuatro pautas básicas de acción:

  • Introduce proteínas y hierro en su dieta: Teniendo en cuenta la capacidad de deglución y la variedad de los alimentos debemos mantener presente una fuente de proteína y hierro en la dieta del bebé.
  • Mantén pautas rígidas en el orden de introducción de alimentos: dejar que tu pequeño decida que alimentos quiere introducir antes a su alimentación habitual será de ayuda para crear una dieta adaptada, siempre teniendo en cuenta las indicaciones del médico en alimentos como la leche de vaca.
  • Incluye alimentos alergizantes des del inicio: Varios estudios han demostrado que no agregar alimentos susceptibles a provocar reacciones alérgicas posibilita que estas alergias aumenten durante su crecimiento. Se recomiendo introducir pequeñas porciones y ver como reacciona a estas.
  • Evita alimentos condimentados o fritos: Los alimentos que contienen especias pueden resultar agresivos al introducirlos, así como los fritos. Se recomienda introducir alimentos más suaves y fáciles de digerir que sirvan únicamente de complemento a las tomas de leche.

Aunque se incluyan estas pautas, y tengas un control riguroso de cómo afectan los alimentos al bebé, esta alimentación complementaria a demanda del bebé debe estar supervisada por el pediatra del niño. ¿Te atreves a dejar que tu bebé os guíe durante su alimentación? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.