Aprender a comer y beber

Enseñar a tu bebé a comer y beber solo es un aprendizaje como cualquier otro, pero como bien nos dice Alba, este requiere de más paciencia y sobretodo ¡muchas lavadoras!

Si vuestro bebé tiene más de seis meses, ya habrá empezado a manipular todo tipo de objetos y a llevárselos a la boca. Esta es una manera que tienen los peques de explorar el mundo y desarrollar sus habilidades manuales. Los padres deben presentarle una serie de actividades que ayuden al bebé a adquirir precisión para coger la cuchara o el tenedor. Este aprendizaje es lento y requiere de mucha paciencia pero existen algunos trucos para que la evolución sea más sencilla para todos.

Para empezar podemos dejar a que el bebé juegue con sus nuevos utensilios para que se acostumbre a ellos, de esta manera empezará a llevárselos a la boca y los verá como objetos familiares. Se recomienda que estos utensilios sean a su medida. Para que Tarek no tenga ningún problema, Alba utiliza toda la gama de Easy Learning NUK.

La gama Easy Learning NUK está pensada al detalle para facilitar todo el proceso y no dañan ni la salud ni la boquita del bebé. Es decir, la cuchara de silicona Easy Learning NUK es blandita y flexible para que cuando el bebé la muerda no se haga daño en sus encías, además el plato y el bol con tapa Easy Learning NUK son resistentes a los golpes. Para que el peque se acostumbre podemos empezar con alimentos sencillos para dar con cuchara, debemos ayudarle en las primeras tomas y poco a poco el lo irá haciendo solito.

Para complementar estas comidas se puede introducir el Trainer Cup Easy Learning NUK que ayuda a que el bebé aprenda a beber sin boquilla, tiene un material resistente a los golpes y es antiderramable para que no se derrame todo el líquido.

¡Si quieres conocer todos los detalles sobre la gama Easy Learning NUK no te pierdas el video de Alba!

¡No olvides seguirnos en nuestro canal de Youtube Bebés NUK para no perderte ningún vídeo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *