Aprender jugando

¡Hola mamis y papis!

¡Nos habéis pillado jugando! El juego es un estímulo básico para el desarrollo físico, psicológico y emocional de los bebés. Además os lo pasaréis genial aprendiendo y educando de manera eficaz.

A través del juego los peques aprenden a ser más sociales y mejoran sus habilidades motrices y sensoriales. ¡Lo importante es encontrar el juego ideal!

Os enseñamos nuestros juegos favoritos:

  • Espejito, espejito…colocaos frente a un espejo y mostradle al bebé vuestra imagen reflejada mientas le hacéis gestos, le habláis o reís. ¡A vuestro bebé le emocionará ver vuestro reflejo y tratará de imitar vuestros movimientos!. Es un juego genial para promover la imitación en el habla.
  • Jugar con instrumentos musicales. Escoged vuestro instrumentos favorito y tocadlo sin que vuestro bebé lo vea. Así girará la cabeza para localizar la fuente del sonido. Luego dejadle el instrumento para que lo toque y os imite.
  • ¿Dónde está mamá o papá? Este juego les encantará, podéis esconderos detrás de una puerta, una prenda de ropa o detrás de vuestras manos mientras decís ¿Dónde está mamá? o ¿Dónde está papá? Este sencillo juego les ayudará a que acepten mejor las separaciones.
  • Cantadle canciones y enseñárselas. Siguiendo el ritmo con las manos podréis ayudar a vuestro bebé a ampliar su vocabulario y desarrollar su oído musical.
  • Las manos. ¡Les encantan! Decir adiós, aplaudir mientras gritáis ¡Bravo! o girar las manos mientras cantáis una canción. Son juegos sencillos que le resultarán muy divertidos y que potenciarán sus habilidades manuales y lingüísticas.
  • Contarle cuentos. Las historias apasionan a los niños y aunque sean pequeños bebés ya prestan atención a los colores y dibujos de sus cuentos. Además, os recomendamos ir señalando con el dedo los dibujos para que vuestro bebé siga la historia juntamente con vosotros.

    Existen muchísimas posibilidades que os encantarán y os ayudarán a disfrutar en familia. Lo mejor es jugar con vuestro bebé un ratito cada día y sobretodo, celebrar sus éxitos.

    ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un juguete?

  • Que sea adecuado para la edad de vuestro bebé.
  • Que no sea demasiado grande para la edad del bebé, ni tan pequeño que exista riesgo de poderlo tragar.
  • Los colores deben ser vivos.
  • Deben estar hechos de materiales resistentes a los golpes y que se puedan lavar.
  • El juego representa una actividad muy importante para los bebés ya que potencian su inteligencia, descubren la alegría y el placer de la risa. Además desarrollan su creatividad, estimulan sus sentidos y toman conciencia de sus habilidades psicomotrices, comunicativas, sociales y afectivas.

    ¿Os animáis con alguno de estos juegos? Os recomendamos ir variando para encontrar qué juego le gusta más al peque de la casa.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *