¿Qué ha pasado con la ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad?

Con la entrada del 2018 muchos padres celebraban la posibilidad de ampliar el permiso de paternidad a cinco semanas pero finalmente no entrará en vigor.

La ampliación del permiso de paternidad a cinco semanas ha quedado congelado por falta de Presupuesto del Estado. Esta modificación iba a entrar en vigor el 1 de enero de 2018 y otorgaba a los padres la oportunidad de disfrutar y cuidar de su peque durante más tiempo antes de incorporarse a la rutina laboral.

Se desconoce si la ampliación entrará en vigor a lo largo del año o cuando dispondremos de los fondos necesarios para aplicar el cambio.

Hasta 2007 el permiso por paternidad en España era de dos días, después, con la Ley de Igualdad se establecieron 15 días máximo. Después de este momento, se ha barajado la posibilidad de ofrecer un mes, pero esta ampliación no entró en vigor hasta 10 años más tarde, es decir, hasta 2017.

Muchos padres se preguntan entonces cuando conseguirán que esta última modificación se aplique finalmente. ¿Qué os parece ésta congelación? ¡No dudes en compartir tu opinión con nosotros!

2 thoughts on "¿Qué ha pasado con la ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad?"

  1. Creo que los padres tendrían que hacer cómo mínimo la cuarentena, para así poder acompañar a la mamá y ayudarle en todo y apoyarla, sobretodo si se es primeriza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *