El nacimiento de un hermano menor

Cada familia es un mundo y el nacimiento de un nuevo hermanito puede ocasionar diferentes sentimientos en el nuevo hermano mayor.

Cada familia es un mundo

Tener hermanos es una experiencia maravillosa…¡Pero vigilad! Es importante ver qué papel tiene el mayor en su nueva posición. Muchos suelen asumir responsabilidades relacionadas con el crecimiento de su hermanito.

El bebé puede necesitar cuidados y atenciones que requieran de más tiempo que el hermano mayor, ya que este cuenta con una serie de habilidades que le ofrecen más autonomía.

Para que la diferencia no se haga demasiado notable, es importante que los padres sean conscientes de cómo se sienten los dos hermanos y intenten involucrar al mayor en el cuidado del peque siempre con cierta medida.

Además puede ocurrir que el mayor sienta la necesidad de convertirse en un ejemplo, forjando una personalidad más responsable y perfeccionista.

El papel de los padres


Los padres deben trabajar para crear una buena relación entre hermanos y evitar que el mayor asuma responsabilidades de más. De esta manera, el peque no se verá condicionado con el ejemplo de su hermano y este último no estará obligado a actuar de determinadas maneras.

¿Vosotros sois hermanos mayores o menores? ¿Cómo se comunican vuestros pequeños? No dudéis en comentar la experiencia que habéis tenido con vuestros hermanos o vuestros hijos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *