Cómo abrigar correctamente a bebés

En invierno debes abrigar a tu peque para que no pase frío pero, además, es importante no abrigarle demasiado para que no pase calor. ¡Te damos unos consejos!

Los recién nacidos no regulan correctamente su temperatura corporal. Su piel no conserva el calor y lo pierden muy rápido. Escoger las prendas de ropa adecuadas es esencial para que el bebé no pase ni frío ni calor.

Antes de vestir al bebé es importante tener en cuenta algunas cositas:

  • Piensa qué actividad realizaréis durante el día: No es lo mismo salir para dar un paseo, que ir a casa de alguien. Es importante abrigar el bebé según las necesidades del momento.
  • Escoge un tejido que le permita transpirar: Así se sentirá cómodo en todo momento y no sudará excesivamente. Una buena opción es escoger prendas de fibras naturales que tienen un tacto muy agradable y dejan transpirar la piel.
  • Las prendas deben ser prácticas: Si escoges ropa fácil de quitar, podrás cambiarlo cómodamente para evitar variaciones de temperatura muy bruscas.
  • Reduce los botones y costuras: De igual manera que con las prendas prácticas, escoger ropa sin botones hará muy cómodos los cambios de ropa y la temperatura del bebé se mantendrá constante.

Estos consejos son prácticos pero nosotros sabemos que lo mejor es ofreceros unos truquitos para saber si está bien abrigado o no. ¡Vamos con ellos!

  • Si tú sientes frío, seguramente el bebé tendrá una sensación parecida. Puedes tocar su nuca para controlar la temperatura corporal.
  • Si el pequeño no se siente cómodo parecerá inquieto, puede que tenga demasiado calor.
  • Una respiración acelerada o un llanto incesante pueden indicar que el peque no consigue mantener el calor corporal.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Tenéis alguno más?

One thought on "Cómo abrigar correctamente a bebés"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *