La libido durante el embarazo

¡Hoy va por vosotras! Desde NUK sabemos que los cambios de la líbido es un tema que preocupa a muchas futuras mamis que esperan a su peque con muchísimas ganas.

El embarazo es una etapa mágica pero muchas veces el deseo sexual puede verse afectado por los continuos cambios de hormonas. Este deseo puede variar según la mujer y sus condiciones físicas y psicológicas durante el embarazo.

¡Vamos por trimestres! El deseo sexual durante el embarazo esta directamente relacionado con la etapa del mismo que se esté viviendo.

Primer trimestre
En el primer trimestre suele haber una falta de libido provocada por la tormenta de hormonas provocadas por el embarazo. El cuerpo se prepara para el desarrollo del embrión y como consecuencia, se producen cambios drásticos en la organización hormonal.

¡Pero no os preocupéis! Es una etapa pasajera y el segundo trimestre os sorprenderá gratamente.

Segundo trimestre
El segundo trimestre es el mejor para subir la libido ya que la futura mamá ya se ha adaptado a los cambios de su cuerpo. Las náuseas y fatiga que predominan durante el primer trimestre empiezan a desaparecer y la mujer se muestra mucho más perceptiva.

La embarazada se encontrará más sensual y agraciada con sus curvas, además, por el aumento del útero la sensibilidad de la mujer aumentará muchísimo y las relaciones sexuales serán absolutamente placenteras.

Tercer trimestre
La recta final del embarazo ya ha llegado y puede que el libido puede volver a disminuir. Además, encontrar una postura cómoda para hacer el amor puede ser complicada y psicológicamente la futura mamá ya se prepara para el parto.

Fisicamente los órganos internos se han desplazado hacia arriba y pueden provocar molestias como ardor de estómago.

Cada pareja es un mundo y lo mejor es hablar de vuestros sentimientos y sensaciones. Muchas veces detrás de la falta de libido se esconden miedos y prejuicios sobre el efecto de las relaciones sexuales en el embarazo. ¡No os preocupéis! El embarazo es una etapa genial conectar con vuestra pareja y disfrutar.

One thought on "La libido durante el embarazo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *